- Además, 55 motonetas para la Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero
- Colonias beneficiadas: Tlatelolco, Ampliación Asturias, Asturias, Buenavista, Centro, Ex Hipódromo de Peralvillo, Guerrero, Juárez, Morelos, Obrera, Paulino Navarro, Peralvillo, Roma Norte, Roma Sur, Tabacalera, Vista Alegre y el Centro de la Ciudad de México *
Ignacio Arellano Mora
Gráficas: Jj Espíndola
Este domingo 12 de septiembre, arrancó el “Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios” en siete alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno de la Ciudad de México, entregó 300 patrullas, de las cuales, 191 serán para la zona centro y 109 para la zona sur.
El “Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios”, en 7 alcaldías de la Ciudad de México, busca eliminar los factores generadores de violencia y reducir de forma significativa los delitos. Se trata del aumento de vigilancia de 126 cuadrantes de 847, en donde se concentra el 41 por ciento de incidencia delictiva de la capital del país.
A las 9 de la mañana, se dio cita en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, en la esquina del Eje 2 Norte (avenida Manuel González) e Insurgentes, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien encabezó el arranque del programa en la zona centro de la ciudad, en donde entregó simbólicamente 191 patrullas que fueron destinadas: 48 en Cuauhtémoc, 47 en Miguel Hidalgo, 48 en Álvaro Obregón y 48 en Gustavo A. Madero.
Además, en estas cuatro alcaldías se entregarán 55 motonetas y estarán desplegados 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para las tareas correspondientes de seguridad.
Las colonias beneficiadas en el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc: la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Ampliación Asturias, Asturias, Buenavista, Centro, Ex Hipódromo de Peralvillo, Guerrero, Juárez, Morelos, Obrera, Paulino Navarro, Peralvillo, Roma Norte, Roma Sur, Tabacalera, Vista Alegre y el Centro de la Ciudad de México.
El funcionario local Martí Batres señaló que la estrategia está basada en policía de proximidad, investigación, atención a las causas sociales de la problemática delictiva y respeto a los derechos humanos.
Batres Guadarrama precisó, se trata de una estrategia de seguridad cuyo objetivo es lograr proximidad con la ciudadanía.
“En el programa de Fortalecimiento de estos 126 cuadrantes prioritarios se realizarán actividades directas de patrullaje pero también de cercanía con la población de atención de problemas del entorno socio – urbano”, concluyó.