Enfermo mental anda suelto, es el principal sospechoso del asesinato a golpes de su concubina

Beatriz Vallado García, de 31 años murió de fuerte golpiza y dejo en la orfandad a sus dos hijos 

Por Gabriel Castillo García 

Primera de Cuatro Partes.

El pervertido atacó a su concubina cuando lo descubrió violando a la hija de ambos de cuatro años de edad.

A partir de diciembre del 2019, la familia Ballado Peñaflor, vive la más amarga de las tragedias que pueden suceder en esta vida. Blas Ballado Peñaflor, hizo un relato de las posibles causas por las cuales su hija Beatriz Ballado García, de 31 años de edad. 

La mujer vivía en unión libre con Secundino Placido García, con quién procrearon a dos criatruras. Fue el 27 de diciembre cuando el empleado de una mansión del Pedregal de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, se comunicó por vía telefónica con Beatriz. 

En esos momentos la mujer y sus dos criaturas estaban en la casa de su padre Blas Ballado, en el poblado de San Juan Palo Seco, municipio San José del Rincón, Estado de México.

Secundino le indicó a Beatriz que viniera a la Ciudad de México a pasar la celebración del Año Nuevo y la llegada de Los Reyes Magos.

Así lo hizo Beatriz, llegó a la capital y se entrevistó con su pareja sentimental.

Ya, en el hogar, esa noche del 27 de diciembre, sucedió algo que para la mujer fue espantoso. Descubrió a Secundino violando a la hija de ambos de escasos seis años de edad.

Al no estar de acuerdo con lo que sucedía, la señora amenazó a Secundino con denunciarlo ante las autoridades judiciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy Ramos.

Para evitar ir a parar a la cárcel el individuo propinó despiadada golpiza a la mujer. Agonizando Beatriz ingresó al área de urgencia del hospital “Manuel Gea González”, dependiente de la Secretaria de Salud Federal, ubicado en la zona hospitalaria de Tlalpan.

Relata Blas que Secundino le habló por la vía telefónica para que viniera a ver a su hija al hospital porque estaba delicada de salud. Fue por la noche y Blas tuvo que esperar al día siguiente.

EXTRAÑAMENTE MEDICOS Y ENFERMERAS DEL HOSPITAL NIEGAN INFORMACION.

Blas Ballado Peñaflor, llegó el día 28 de diciembre al hospital donde se entrevistó con médicos y enfermeras que atendieron a su hija desde su ingreso.

Desafortunadamente y por motivos desconocidos ninguno de ellos le informó cuales fueron los motivos por los que Beatriz murió en dicho nosocomio.

El cadáver de la mujer que dejó a dos criaturas en la orfandad, fue entregado a las autoridades de la agencia investigadora del Ministerio Público TLP-3. Unidad número Dos con detenido.

Ahí, se integró la carpeta de investigación número C-1-FTL-3-UI-2 C/D/26587/12-20|9 por el delito de homicidio culposo y otras causas. 

Tampoco ahí, en la agencia del Ministerio Público, las autoridades quisieron informar la posible causa de la muerte de Beatriz y le indicaron que esperara al informe de la autopsia de ley que realiza el Servicio Médico Forense, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

El resultado del Servicio Médico Forense, está confuso no se le entiende nada de lo que indican del origen del fallecimiento de la mujer.

Sin embargo, en el acta de defunción se indica que murió por estallamiento de vísceras generalizado pero no indica si fue ocasionado por golpes o alguna otra razón.

Secundino ha evadido la acción de la justicia, aún cuando se perfila como el presunto responsable del feminicido, esto porque afirma a la familia Ballado que su patrón es super influyente y es él quién lo está protegiendo para no ir  a la cárcel.

La familia Ballado, quién vive una pesadilla, por este medio pide al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Rafael Guerra, a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, su intervención para que se haga justicia.

DURO OCHO DIAS EN PRISION.

Blas Ballado, basó su petición porque el individuo había sido consignado a un juez de control penal. Ahí sólo estuvo ocho días y salió libre.

Los licenciados defensores de Secundino alegaron en el recinto judicial que la carpeta de investigación llevaba una serie de inconsistencia, razón por la cual obtuvo su libertad.

La muerte de Beatriz, no es todo existen más hecho que hacer cree que el sujeto es un maniático sexual, pero gracias al apoyo del influyente de su patrón está libre. Esto lo daremos a conocer en los demás capítulos.

Apresar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, jura y perjura en las mañanera que se acabó la corrupción en las instituciones procuradoras de justicia, esto suena como spot 

Una prueba de ello, un depravado mental o maniático sexual de nombre Secundino García, golpeó a su concubina Beatriz al encontrarlo violando a su menor hija 

A consecuencia de las heridas, la mujer fue internada en el hospital Manuel “Gea González” dependiente de la Secretaria de Salud 

Ahí, la mujer dejo de existir a consecuencia de las heridas. Esto sucedió el 27 de diciembre del 2019.

Cuando el padre de la ahora occisa llegó al nosocomio ubicado en la zona hospitalaria de Tlalpan, sucedió algo irregular 

Tanto médicos como enfermeras que atendieron a Beatriz en urgencias se negaron a darle información a su padre sobre las posibles causas de su fallecimiento..

Trasladaron el cadáver al anfiteatro de agencia del Ministerio Público denominada territorial-3.

Ahí el señor identificó el cadaver de su hija, pero tampoco le informaron a consecuencia de que murió.

El Servicio Médico Forense, rindió un informe de la autopsia que solamente ellos le entienden 

Sin embargo en el acta de defunción se puso una leyenda inconclusa que estallamiento de vísceras generalizado, pero no dice la posible causa del estallamiento..