Por Guillermo Pimentel Balderas
Los seguidores de Raptors del Valle de México, en todo momento apoyó a su equipo a pesar de que siempre estuvo abajo en el marcador. La #FuriaVerde fue presa de los castigos y el QB debutante de los Reyes de Jalisco tuvo una destacad actuación para ganar 33-17.
- La medallista olímpica Paola Espinoza realizó el lanzamiento inaugural del partido. Ambos equipos se ubicaron con un triunfo y una derrota en el Tazón VII de la LFA.
Contrariamente de la enjundia de la afición de los Raptors Valle de México y que, en todo momento apoyo y animó a su equipo de futbol americano, a pesar de que siempre estuvo abajo en el marcador, fueron vencidos por los Reyes de Jalisco.
El juego se realizó en el estadio del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) en Jalisco, y los verdes cayeron 33-17 frente a los Reyes de Jalisco que, de su lado realizaron un partido casi perfecto, en especial en el tercer cuarto, cuando llegaron a alejarse con una ventaja de 16 puntos que se convirtió en la diferencia final.
El QB jalisciense, Matt Vitale, generó que los Raptors del Valle de México se desequilibraran y aunado a los castigos cercanos a la zona de anotación rival y hizo que intentaran jugar agresivos -desde la primera ofensiva- por lo que, Johan López (su QB) buscó imponer su brazo desde el inicio, más no logró conectar de forma precisa, ya sea con Max Hernández o con Diego Yáñez.
Por segunda ocasión los Raptors se quedaron a punto de anotar cuando en cuarta oportunidad y una yarda para las diagonales, en dos ocasiones fue imposible abrir un boquete a la defensiva de los Reyes con sus dos mejores corredores: Kevin Brian Correa y López Tinoco.
Para finalizar la primera parte los Raptors lograron una magnífica ofensiva desde su yarda 23. Aprovecharon un faul personal de Emmit Gooden y tras una jugada donde se mantuvo airoso dentro de la bolsa de protección, al salir de ella Johan López hizo contacto con Iván García Lara para poner el primer touchdown de los Raptors en el partido a 4 segundos de terminar la primera mitad y el marcador 19-9, porque no pudo lograr la conversión, porque si bien conectó con Diego Yáñez, este no pudo mantener los dos pies dentro de la cancha.
En el inicio de la segunda parte, parecía que los Raptors estaban en vías de recuperarse para dar la pelea y acercarse por el triunfo, sin embargo, a pesar de la gran jugada de Johan con Alexis Rodríguez, tras atrapar éste un pase de 55 yardas y llegar a la 10 de los Reyes, un castigo evitó la anotación.
Contrario, los Reyes de Jalisco lograron alejarse nuevamente en el marcador cuando a poco de finalizar el tercer cuarto Tavarse Martin recibió un pase cerca de las diagonales para llevar el ovoide a la zona de anotación, y en la siguiente jugada Rodnel Cruell anotó la conversión para poner los números 27-9.
El QB de Reyes, Matt Vitale, logró encontrar a Myles Wright a 2:20 minutos de terminar el partido para poner los cartones 33-9 porque el extra no pudo ser completado por Brandon Cervantes.
Hubo una gran devolución de 52 yardas de Luis Alberto Villegas a los 2:00 minutos hasta la yarda 23 y, en la siguiente jugada Johan López encontró a Max Hernández con un lanzamiento de 27 yardas para anotación, sumando dos puntos más con la conversión que logró en jugada personal y pase de último momento con Kip Patton, para dejar el marcador final 33-17.
Ambos equipos se pusieron con un triunfo y una derrota en lo que va del Tazón VII de la LFA.
Cabe destacar que los aficionados de Raptors del Valle de México, que asistieron al estadio del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) en la Perla Tapatía, sufrieron, pero también disfrutaron del encuentro en convivencia con los seguidores de los Reyes.