En el Claustro Doctoral: reciben 7 profesionales reconocimientos Dr. Honoris Causa

*** El Dr. Víctor Sánchez Sánchez es catalogado por diversos medios de comunicación como el número uno en el tema de adicciones

Ignacio Arellano Mora

El fin de semana. se llevó a cabo una ceremonia muy especial en el Auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), donde se reconoció la trayectoria y el aporte de siete destacados profesionales en diferentes campos del conocimiento y la sociedad, otorgándoles el título de Doctor Honoris Causa. Este es un título honorífico a personas eminentes que han sobresalido en su ámbito de actuación.

Por su contribución para lograr una sociedad mejor, así como por su aportación en los diferentes ámbitos: social, cultural, político, entre otros, los galardonados son: Dra. Maricela Ramírez Pérez, Dra. Ángela Alejandra Guzmán Quintana, Dra. Michele Vianey Valencia Trujillo, Dr. José Luis Yáñez Montaño, Dr. Raúl Antonio Velázquez López Tello, Dr. Marcelino Muñoz Sánchez y Dr. Raúl Martín del Campo Sánchez.

La generación de Doctorados Honoris Causa lleva el nombre del Dr. de Doctores Víctor Sánchez Sánchez, especialista certificado en contra de las adicciones, reconocido por instituciones nacionales y extranjeras.

Durante el evento Claustro Doctoral se dio lectura a la semblanza de cada uno de los homenajeados y se destacó su contribución para lograr una sociedad mejor, así como sus proyectos e iniciativas en los ámbitos social, cultural, político, educativo, científico, entre otros.

Un jurado aceptó por unanimidad otorgar las condecoraciones respectivas, debido a los méritos y la labor social que han desarrollado y que los colocan como personas de excelencia profesional.

En el caso del padrino de generación, el Dr. Víctor Sánchez Sánchez, se comentó que en su larga trayectoria como consejero certificado en contra de las adicciones, ha tenido que enfrentar una lucha constante para rescatar a jóvenes que padecen esta problemática, que afecta la salud, economía, entorno social, pero sobre todo a la familia.

El Dr. Víctor Sánchez Sánchez es catalogado por diversos medios de comunicación como el número uno en el tema de adicciones y ha colaborado en diferentes programas de televisión, radio y plataformas digitales, de las cuales las más importantes han sido con Rocío Sánchez Azuara, en imagen televisión, en el programa Casos de Familia.

Durante la entrega de los reconocimientos Dr. Honoris Causa se abordaron varios temas de interés general, como el liderazgo, la innovación, la responsabilidad social, la ética profesional y la educación continua. Los doctores honoris causa compartieron sus experiencias y reflexiones con los asistentes al evento, entre los que se encontraban autoridades académicas, familiares y amigos.

En su intervención la directora de Relaciones Internacionales del Claustro Doctoral, Paty Santos, abordó el tema de los valores humanos más importantes comentó uno a uno la bondad, la sinceridad, empatía, amor, paciencia, gratitud así como humildad.

La formación de doctores en diversas áreas del conocimiento y la sociedad, con un enfoque humanista e integral. Su misión es contribuir al desarrollo científico, tecnológico y cultural del país y del mundo, mediante la generación y difusión del conocimiento y la formación de recursos humanos de alto nivel.

Es conveniente resaltar que la trayectoria, profesionalismo y labor social que que ejerce el Dr. de Doctores Víctor Sánchez Sánchez, fue destacado tanto por integrantes del presidium, como por quienes recibieron el Galardón Honoris Causa, debido a lo cual, en la parte final del evento, manifestó su agradecimiento y consideró su aportación como “un granito de arena que si nos unimos podremos hacer mucho más grande”.