Conforme la población del Estado de Nuevo León fue conociendo la información, en el sentido de que Jaime Rodríguez, “El Bronco” fue detenido y llevado a un penal, el desconcierto se fue apoderando de la gente, pues su situación parece muy confusa, sobre todo porque abogados penalistas aseguran que el supuesto delito por el cual se le acusa no amerita prisión preventiva.
Lo menos que se dice en la zona metropolitana de Monterrey, en los sitios que suele concurrir la crema y nata de la sociedad en esta entidad, es que el chamaco, es decir, el gobernador Samuel García, ahora si peco de inocente, pues este tipo de cosas llevan un debido proceso y no se hacen a bote pronto, como parece ser el caso: Acaso no busca lucirse con las fotos del Bronco en el momento de su detención.
A las palabras de los abogados que denudarán a Jaime Rodríguez, se suma un Twitter del ex – presidente Vicente Foz Quesada, en el que se puede leer que ha sido por lo menos una estulticia del flamante Gobernador, el haber encarcelado de buenas a primeras a quién es voz de gran popularidad entre los regiomontanos.
Y es que resulta infantil acusar a El Bronco de un delito, supuesto delito, ocurrido cuando él, no estaba al mando del Gobierno del Estado de Nuevo León, toda vez que estaba al mando del Barco; Jaime Rodríguez solicitó licencia para separarse de sus funciones de Gobernador, para buscar la presidencia de la República como Candidato Independiente.
A quien sí señalan con pelos y señas es a quien fuera Secretariado del Tesoro y que estuvo siempre a cargo de los dineros del erario:
Carlos Alberto Garza Ibarra fue Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado desde el 14 de octubre de 2021, es empleado del actual mandatario (y de su esposa, suspiran los norteños), es el nuevo Secretario del Tesoro, que también estuvo con El Bronco; al parecer, es uno de los cercanísimos de un influyente político de esos lares. Cuyo nombre, lo repiten en los comederos de cabrito de la zona metropolitana, Fernando Elizondo. Parece ser el padrino del tesorero de Samuel y de Jaime.
“Un Muchacho Inexperto; se fue por la Libre”, dicen de Samuel, quien presume en las redes sociales la detención de El Bronco, sin siquiera haber iniciado juicio alguno que muestre su eventual culpabilidad.
Allá en el Norte, la opinión generalizada es que Samuelito metilo a la cárcel a Jaime Rodríguez sin siquiera contar con la Bendición de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, pues dudan muchos que haya hecho las consultas necesarias en palacio nacional, en Bucareli, o ya de perdida en comederos a los que asisten en abogados enterados de la constitucionalidad de sus actos.
“El inexperto muchacho se fue por la libre y ha causado un revuelo mayúsculo por la detención del su antecesor, Jaime Rodríguez”, se dice por todas partes en relación con El Bronco a quien recluyó de inmediato en una cárcel de alta seguridad.
Para nadie es un secreto que responsable del manejo de los dineros públicos de Nuevo León durante el gobierno de Jaime Rodríguez fue Carlos Alberto Garza Ibarra, quien, ha repetido en el cargo, y es quien podría ser señalado por el desvío de recursos por los cuales acusan a El Bronco…
EL Bronco pidió licencia cuando quería ser candidato a la presidencia de la república, y a cargo de los dineros públicos se quedó ese cuate, Carlos Alberto Garza, quien puedo haber sido el que se robó la lana y ahora acusa a Jaime Rodríguez.
–o0o–