Por Gabriel Castillo García
y Edgar Ríos Fernández.
La pésima política nacional y administrativa, aunada a la triste imagen que se ha formado ante la sociedad civil y simpatizantes, ha provocado que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, esté en crisis. Todo ello, ha sido provocado por el actual dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, Alejandro Moreno Aguilar, (a) “Alitos”.
Para la contienda electoral por la Presidencia de la República en el 2024, el partido tricolor no tiene un personaje que sea estadista, político y conocedor de la problemática por la que atraviesa la Nación en estos momentos. Será el PAN o el PRD de donde salga el candidato.
Más sin embargo, Alejandro Moreno Aguilar, ya se destapó como posible candidato a la Presidencia de a República por parte del PRI., esto sin importarle que el partido tricolor atraviese por severa crisis, misma que se manifestó desde su llegada a ese cargo.,
Militantes del partido, entre los que figuró Anallely Gutiérrez, manifestaron que con “Alitos” como candidato a la Presidencia el instituto político se irá a la quiebra. El partido tricolor está en crisis y corre el riesgo de quedar en la ruina. Si el domingo 5 de junio pierde Hidalgo y Oaxaca, solo quedarán dos gobernadores. Para el 2024 habrá un solo gobernador.
Todo ello, se debe más que nada a las “negociaciones por debajo del escritorio que ha hecho con integrantes de MORENA y de la 4T”. Esto de acuerdo a las versiones que se corren dentro del Partido Revolucionario Institucional.
Analley, junto con otros inconformes, advirtió que es por ello que “pedimos su renuncia” porque ha resultado negligente, y ha traicionado a los militantes e incluso a simpatizantes. El partido corre el riesgo de pasar a la lista de “partidos patito”.
La militante y ex funcionaria en varios cargos del PRI, recalcó que el haber pedido públicamente la renuncia de “Alitos”, le costó ser amenazada de muerte. Lo más triste de esto, es que los victimarios lo hacen por teléfono para no ser identificados.
Presume que estas personas trabajan para “Alitos”, ya que ella no tiene enemigos que la amenacen de esa forma. Solo personas involucradas con el PRI. Por lo que los responsabiliza de cualquier atentado en su contra o en agravio de alguno de sus familires.
Insistieron en que cuando “Alitos” y Carolina Vaggiano Asturias, ganaron el CEN del PRI, fue por una votación de un millón 603 mil votos a favor. De esa cantidad el 80% ya salió del PRI nacional. Unos fueron dados de baja por el propio “Alitos” por no estar de acuerdo en la aplicación de las política que lleva y hacer tratos con los de izquierda por abajo del escritorio y otros han renunciado a sus cargos o al partido por lo mismo.
Insistieron en que para las elecciones del 2024, no habrá un personaje de verdad haga contrapeso a MORENA, tal vez el PAN o el PRD, pero el PRI, no.