- La unidad de Bienestar Animal resguarda a las especies que son donadas por los pobladores o son rescatadas
Copo, un chivo de cuatro años, es el nuevo residente del Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, el cual fue donado por su dueña a la unidad de Bienestar Animal de Tecámac, al no poder cuidarlo más.
El animal vivía en una casa de los Héroes Tecámac, en un área acondicionada de 2 por 1.20 metros, pero al morir su cuidador en diciembre pasado, tuvo que ser donado por no contar con un lugar adecuado para su desarrollo.
Personal de Bienestar Animal le proporcionó atención veterinaria, limpieza y lo alimentó con suplementos, avena y paja para su recuperación física. Posteriormente fue traslado al parque más bonito del Estado de México.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que su gobierno también se preocupa por atender a las especies menores, ya que a lo largo de los 50 meses de su gobierno han cuidado a patos, iguanas, tecolotes, tarántulas y venados, entre otros.
Además ha fomentado la cultura de la adopción de perros y gatos; y se llevan a cabo campañas permanentes de esterilización.
El chivo Copo, ahora convive con los 25 patos y seis venados que están en resguardo en el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa.