Tanto la ex alcaldesa del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Diana Luz Vázquez Vázquez Ruíz, como el integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en el Senado de la República, José Narro Céspedes, son valorados como “políticos de doble moral”, en los temas en defensa de los derechos humanos de las mujeres ya que violentan los mismos en su agravio y las humillan.
Una prueba de ello, es la denuncia que presentó en la Comisión de los Derechos Humanos de Oaxaca, Victoriana Reynalda Pedro Juárez. En su queja la mujer señaló directamente a Diana Luz (como alcaldesa del municipio mencionado) y al director de Seguridad Pública, Tránsito Vial de la localidad Alberto Martínez Bernardino, de querer darle de baja como elemento de la corporación.
“¿Su delito o pecado…?”, ser portadora de VIH; hasta el momento la Comisión de los Derechos Humanos, no ha permitido que se cumpla el deseo de los dos mencionados funcionarios.
Por esa y otras razones, como por ejemplo qué en los alrededores del Senado de la República, ambos personajes considerados como “políticos nefastos”, hablan en contra de la mujeres, violentan sus derechos humanos y las humillan.
Ante tales circunstancias, Yazmin F. Montpellier, directora general de servicios psicológicos y delegada profesional internacional de las organizaciones Primero Infancia Internacional; Presidenta del consejo interamericano de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y a la familia, “invitó cordialmente a sostener un diálogo con ella y la agrupación”.
Ello, debido a que Diana Luz el día 29 de agosto del año en curso, hizo comentarios negativos y sin fundamentos a través del portal sdpNoticias, en contra de la organización que representa Jazmín.
Lo extraño de todo esto y por lo que es considerada “política de doble moral”, se debe a que Diana supuestamente es la que coordina la propuesta 3 de 3 contra la violencia femenina, impulsora de la LeySabina, y quién “junto con el senador de MORENA, José Narro Céspedes, han violentado los derechos humanos de las mujeres, promoviendo y exhibiendo a las afueras del Senado de la República, el contenido del portal #El tendederodeDeudoresAlimentarios, y causando malestar hacia el sexo débil, ya que lo hacen sin ninguna protección de datos.
Yazmín, calificó a la “política” de tener doble moral “porque en sus discursos púbicos y ante funcionarios públicos y políticos de todos los niveles, habla de “piso pajero” para todas las mujeres; “paridad, respeto e igualdad a favor del género femenino”.
Más sin embargo, dijo Jamín: “usted, Diana, fuera de sus discursos estériles, humilla a la mujer, y esta en contra de la defensa de sus derechos humanos, desconocemos las razones por las que actúa de esta forma, pero a nuestra organización no la involucre”.
Terminó indicando que todas las mujeres del país, sin distinción de género, edad, raza, religión o sexo, “somos valiosas y tenemos dignidad y nos asisten diversos derechos humanos.