** Mientras incrementa el número de pobres en el país, violentando sus derechos humanos
*** Aseguró que el presupuesto de la mayoría, criminaliza a las mujeres, castiga a las niñas y niños dejándolos a merced de la delincuencia organizada
*** Destacó que en el presente año se incrementó a 9 millones de personas en situación de pobreza y más de 10 millones más en situación de pobreza extrema
Por Ignacio Arellano Mora
La diputada Mónica Bautista Rodríguez, denunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 2021 privilegia al poderoso, al rico, al opulento, al que podrá disfrutar del Tren Maya, del Aeropuerto de Santa Lucía o gastar, en sus lujosos autos, la gasolina producida en Dos Bocas, mientras en el presente año se incrementó a 9 millones de personas en situación de pobreza y más de 10 millones en situación de pobreza extrema.
Desde la tribuna, apuntó, al presentar reservas en materia de Derechos Humanos, precisó que el régimen “cuatroteísta” ha forjado su discurso sobre la necesidad de atender, primero, a los pobres, a quienes entrega migajas, prometiéndoles salud y bienestar, vacunas y medicamentos, al tiempo que desaparece el Seguro Popular y el fondo de gastos catastróficos.
También, secretaria de la Mesa Directiva, añadió que el Ejecutivo Federal ha atentado contra los derechos humanos de las y los mexicanos, ejemplo de ello, citó las estancias infantiles, los refugios para mujeres en situación de violencia y medicamentos para el cáncer y el VIH, sin que éstos nunca lleguen a sus beneficiarios.
“López Obrador prometió cien universidades. No ha construido ninguna. Prometió escuelas de calidad y entregó la educación a la mafia sindical. Prometió ciencia y tecnología y eliminó los fideicomisos que le dan sustento”, acotó.
La diputada por el Estado de México, aseguró que el presupuesto de la mayoría, criminaliza a las mujeres, “castiga a las niñas y niños dejándolos a merced de la delincuencia organizada, prostituye la pobreza y viola todos los principios que, en materia de derechos humanos, como legisladoras y legisladores, nos hemos comprometido a defender”.
Bautista Rodríguez mencionó que el Gobierno federal se comprometió a erradicar la corrupción, sin embargo, continúan en la administración “los Bartlett, los Ackerman-Sandoval, los súper delegados, los Lomelí, los Pío López Obrador que ganan miles de millones de pesos bajo el amparo del poder, son exonerados y bendecidos por el aura presidencial y especulan criminalmente con la pobreza de las personas. Engendros serviles cuya función principal es explotar al pueblo, para comprar los votos que requieren para perpetuarse en el poder”, concluyó.