Por Guillermo Pimentel Balderas
Nuevamente, la afición verde empujo a su equipo a retomar la senda de los triunfos y con ello Raptors del Valle de México doblega a Galgos de Tijuana: 14-6, en un juego de futbol americano que se caracterizó por la rapidez como se desarrolló -mayormente por tierra- y por los escasos castigos.
En un juego de futbol americano de escasos castigos de la Liga de Futbol Americano (LFA), los Raptors del Valle de México se impusieron 14-6 a los Galgos de Tijuana. La #FuriaVerde recuperó su gran juego defensivo para detener a Trevone Boykin, ex quarterback suplente de los Halcones Marinos de Seattle, quien no pudo hacer mayor daño a la defensiva de sus rivales.
Fue un partido que dominó la línea defensiva de los Raptors del Valle de México pues, recuperó su capacidad para contener a los atacantes rivales mientras Luis Humberto López Tinoco y Kevin Brian Correa, realizaron un gran juego acarreando el ovoide a lo largo del encuentro que se llevó a cabo en el estadio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.
La #FuriaVerde regresó a la senda del triunfo contra los Galgos de Tijuana que no pudieron correr a su gusto a las diagonales. Trevone Boykin logró su primer touchdown de la temporada en un inicio de 0-3; la defensiva de los Raptors se impuso en los momentos cruciales, como la intercepción a falta de 1 minuto y medio de juego por parte de Daniel Flores, para acabar con las esperanzas del equipo de la frontera norte mexicana.
Fue un juego bastante rápido que se realizó mayormente por tierra, y López Tinoco y Correa fueron fundamentales en el ataque del equipo de casa, ya que no sólo lograron acarrear el balón durante varias jugadas y un gran número de yardas, sino que lograron cruzar las diagonales en las dos primeras ofensivas de Raptors.
Luis Humberto López Tinoco alcanzó las diagonales a base de fuerza en las piernas y coronar de esta forma la primera ofensiva de los Raptors, tras dos corridas de Kevin Brian Correa y una del mariscal del campo Johan López, quien también alcanzó a Luis Alberto Villegas con un pase dentro en la zona roja para el 7-0 con el extra de Alberto González.
En apenas la segunda ofensiva de la #FuriaVerde, Kevin Brian Correa realizó una de sus clásicas corridas hacia el lado derecho y consiguió aumentar el marcador a 14-0, con el segundo punto extra anotado por el pateador González.
Los visitantes (Galgos) apenas lograron anotar su primer touchdown en tres partidos sobre el segundo cuarto del juego, cuando en jugada iniciada a falta de 2 yardas para anotar tras una interferencia de Mandujano a Luis Araujo, Joshua Mack acarreó el balón a base de empuje para los únicos 6 puntos del equipo rival, ya que Paul Jonathan Ortiz falló el punto extra y, más adelante, un gol de campo antes de cerrar el primer tiempo.
El fronterizo Trevone Boykin no pudo hacer mucho daño a la defensiva de los Raptors porque tanto James Okike como Brandon Niebla, en dos ofensivas distintas, dejaron caer sendos pases que los ponían muy cerca de la anotación, como reflejo del mal inicio de la temporada del equipo de Tijuana.
Lo que cabe destacar fue al ánimo y empuje que mostraron durante todo el partido los seguidores de los Raptors del Valle de México, que al final salieron del estadio satisfechos por el esfuerzo y coraje que demostraron y dejaron en la cancha los jugadores de la #FuriaVerde. Enhorabuena