Por Gabriel Castillo García.
Una vez más, como sucede cada año, los accidentes en los juegos mecánicos instalados en la Romería de la Alcaldía Cuauhtémoc, resultan trágicos para las familias que acuden a divertir a sus hijos en esa feria.
El sábado, uno de los juegos sufrió un desperfecto y descarriló. Siete adultos y un menor resultaron con lesiones y fueron atendidos en hospitales de urgencias donde fueron dados de alta.
La alcaldesa, Sandra Cuevas, afirmó que n habría “cuotas” para nadie, sin embargo, todos los propietarios de los juegos mecánicos aportaron determinadas cantidades de dinero para ocupar un lugar y después cubrir una “cuota”.
Esto se supo después del incidente y de la serie de entrevistas que se realizaron con algunos de los encargados de los juegos quienes afirmaron que cada año se cubre determinada cantidad por el espacio que ocupan.
Tras el accidente, a través de sus encargados de proporcionar la información a los medios, Sandra Cuevas, informó que derivado del leve incidente ocurrido la noche del sábado en la Romería en Cuauhtémoc, en un juego mecánico, el estado de salud y evolución de un menor de edad lesionado es satisfactorio y al igual que siete adultos más ya se encuentran en sus respectivos hogares.
Asimismo informa que la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía actuó de manera oportuna y además se activó la Póliza de Seguro con la que cuenta la Romería para pago de siniestros y habrá puntual seguimiento para su cumplimiento.
El incidente se registró alrededor de las 22:00 horas en un juego mecánico denominado “Remolino” en la Romería en Cuauhtémoc, resultando 8 personas involucradas entre ellos un menor de edad que fue trasladado, por servicios de emergencia de la propia alcaldía al Hospital 1 de Octubre para su atención mientras que el resto se condujo por propio pie para valoración médica al Hospital Torre Médica ubicado en la colonia Tabacalera, siendo estos últimos atendidos y dados de alta sin ninguna lesión de riesgo.
La alcaldía Cuauhtémoc a través de su Dirección General de Gobierno así como de su Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil aplicaron los protocolos respectivos para atender de inmediato la emergencia y garantizar servicios médicos oportunos a los afectados.
La acaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que “después del niño ahogado, taparemos el pozo”, es decir, se llevarán revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta Romería y de repetirse otro hecho de esta naturaleza se dará por concluida la Romería en cuanto a los juegos mecánicos se refiere, pues si bien el incidente no fue mayor, no esperaremos a que lo sea.
Por la forma de dar su versión del hecho, tal parece que la alcaldesa Sandra Cuevas, pertenece al partido en el Poder, Morena, y se desempeña como si estuviera en la Cuarta Corrupción, “perdón transformación”.
A los habitantes de la alcaldía sólo les da un bolillo relleno de tamal con un atolito con el dedo para tenerlos contentos.