¡Quitarse el yugo!
Por Guillermo Pimentel Balderas
Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Comisión de Inclusión Financiera de la Coparmex Ciudad de México participó hace unos días en un foro denominado “México 2030: sin dejar a nadie atrás”, en donde destacó cuales son los retos y oportunidades que enfrentará nuestro país en el futuro próximo en medio del contexto electoral.
Muy enérgico, opinó que el sector empresarial debe estar unido y comprometido para fortalecer su participación en favor de la causa de nuestra Coparmex, que es el bien común, “porque recuerden que ¡Nadie nunca, ha sido, es, ni será mejor que todos juntos!”, sustentó.
Mencionó la necesidad de implementar estrategias claras para crear un entorno que promueva la innovación, la diversificación productiva y, por ende, la competitividad nacional.
El empresario capitalino encaminó su interposición al mencionar que en la cuarta edición del libro “La Inclusión Financiera en México”, se valoró que, “aunque nuestro país cuenta con un sistema que tiende a potenciarla, se debe trabajar más en las zonas rurales y las ciudades pequeñas.
“Por lo que, debe de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, acercarla a zonas remotas, propiciar el acceso de la población a teléfonos inteligentes para los que menos tienen y fomentar el uso generalizado de la banca móvil”.
Ortiz Ávalos subrayó que una verdadera inclusión financiera sólo se alcanzará si hay un combate efectivo a la corrupción en todas sus formas, se trabaja por la paz, la seguridad y, se fortalecen las instituciones democráticas como ejes fundamentales de un régimen democrático.
En dicho Foro, organizado por la Comisión de Inclusión Financiera de la Coparmex Ciudad de México, especialistas coincidieron que los desafíos para el próximo sexenio son grandes, pero también lo son las oportunidades y aseveraron que la clave estará en cómo México puede equilibrar la necesidad de crecimiento económico con la urgencia de inclusión social y financiera.
En este evento participaron integrantes del ámbito empresarial de la capital del país, expertos en economía y finanzas para analizar el futuro de la inclusión financiera en México y su relación con el desarrollo político y económico del país.
Es importante destacar que también sirvió ese foro como plataforma para presentar datos que muestran el estado actual de la situación económica y política, tanto nacional como internacional de las perspectivas financieras en México.
Otras fichas
¡Quitarse el yugo!
Todo parece indicar que los iztalquenses dejaran de ser gobernados por Morena. La mayoría de los ciudadanos de Iztacalco urgen un verdadero cambio sin corrupción e impunidad.
Dicen que tienen confianza en Daniel Ordoñez, tanto así que, se ha colocado en la preferencia vecinal; sigue arriba en las encuestas y su campaña ha convencido a muchos, inclusive, se dice que quienes apoyaban a Pablo Trejo se le han unido. Por cierto, es un secreto a voces de que Trejo es ignorado por Lourdes Paz, la candidata de Morena en esta demarcación.
Aunque suene a guinda, la mayoría de los habitantes de la alcaldía Iztacalco tienen la “esperanza” de que con la salida de Armando Quintero termine un largo tiempo de impunidad y corrupción, principalmente.
Sin embargo, existe el temor de que los “fantasmas electorales” se hagan presente y logren que la candidata (del Partido del Trabajo) cobijada por Morena, la veracruzana Lourdes Paz, se instale como administradora de los bienes del “pueblo bueno” iztalquense. Aun así, los auténticos pobladores de Iztacalco no bajan los brazos y aseguran que lucharan en cada uno de los territorios.
Por cierto hablando de Quintero, el pasado jueves a la una de la madrugada, sus huestes se pusieron a trabajar y tapizaron de propaganda de Lourdes Paz postes y fachadas en la colonia Agrícola Pantitlán.
Por cierto, esperamos que le haya ido bien a Daniel Ordoñez en la “convivencia dominical” con reporteros a que convoco el ex diputado Emilio Serrano, este domingo 21 de abril en la Agrícola Oriental.
Dice mi abuelita: ¡Se los dije, Ricardo Monreal es un traidor y lame suelas!