De la Ciudad  / ¡Desaire a empresarios e industriales! 

¡Copia de otra copia!

 Por Guillermo Pimentel Balderas 

Con el pretexto de que su prioridad es visitar los 300 distritos electorales del país, Claudia Shembaum, candidata presidencial de Morena, evade reunirse con empresarios e industriales del país.

La candidata del oficialismo, externo a la prensa: “…estoy privilegiando el recorrido por el país. Mi objetivo es llegar a los 300 distritos electorales, porque es acercarse más a quien va a ejercer su derecho al voto…” (¿?). Esto, de acuerdo a declaraciones que hizo en varios medios informativos.

Sin una clara estrategia de comunicación, la morenista, al parecer, desaíra a los sectores empresarial e industrial al rechazar o posponer invitaciones que le han hecho para participar, junto con los otros candidatos: Xóchitl Gálvez (de la alianza PRI, PAN, PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, en reuniones, foros o charlas.

La más reciente “disculpa” fue al no asistir a la Plenaria de Consejeros de Citibanamex, en la que participaron los otros dos candidatos. Al parecer, tampoco acudió a la invitación que le hiciera la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), este 14 de marzo, a su evento: “Diálogo con Candidatas y Candidatos a ocupar la Presidencia de la República Mexicana”.

Por su parte, la Coparmex nacional informó que invito a la candidata del presidente a un foro el próximo 19 de marzo en el Centro Asturiano y que denomino: Diálogo que tendremos con Candidatos a la Presidencia”. De acuerdo a esta institución empresarial, hasta el momento: “solo han confirmado Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez”.

Por lo tanto, todo indica que Shembaum, también, pondría en sus pendientes la invitación que le hará llegar oficialmente la Canacintra (como nos lo comentó en entrevista su presidenta Esperanza Ortega Azar) para presentarles a todos los candidatos presidenciales las propuestas de Canacintra que son resultado de un arduo ejercicio de todos los industriales y Consejeros en el país. Una cosa es más que cierta, Shembaum desaíra a los empresarios e industriales

Otras fichas

Resulto ser copia de otra copia. La extranjera Clara Brugada Molina, que pretende manejar los destinos de la Ciudad de México, se aventó la puntada de que, junto con Claudia Sheinbaum, emprenderá una gran obra para construir tantas preparatorias como secundarias hay en la CDMX, con el objetivo de que ningún joven sea excluido de la educación media superior.

Según prometió que las construirán (secundarias, preparatorias y universidades)… “cerca de casa, no en lugares alejados”. ¡De risa!  

Otra “Pejelandia” (mentira) que dijo fue al comprometerse a impulsar un programa para que todas y todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad puedan hacerlo: “Ningún joven fuera de la Universidad”, prometió.

Dan “hueso” a cuñado de Quintero.- Francisco Sánchez, quien pretendió ser candidato de Morena para la Alcaldía Iztacalco, solo por el hecho de ser pariente de Armando Quintero, agarró “hueso” y se promueve para ser Diputado Federal. 

La estrategia de Quintero para “acarrear” votos es reunir a habitantes de unidades habitacionales -disfrazada de jornada de trabajo-, para prometerles aliviar, más no resolver los problemas urbanos que padecen. Pero, al parecer don Armando ahora se dedica a quitar (y llevarse) botes y piedras que ponen vecinos en las aceras para que no se estacionen “extraños” hasta por días. ¡Así es la vida! 

Pregunta mi abuelita: ¿Fue secuestro o montaje lo del periodista Jaime Barrera en Jalisco? Afirma: Los Monreal: ¡un peligro para México! 

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com