Patada a trabajadores de limpieza del IPN
Por Guillermo Pimentel Balderas
Carla Carillo, por medio de change@f.change.org, denunció que el 27 de noviembre de 2021, fue brutalmente agredida por su entonces prometido, Sergio Estrada “N”, ex gobernador de Morelos. Hoy, este sujeto que milita en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), quiere ser Diputación Federal que, de lograrlo, tendría fuero e inmunidad legal.Entonces, esto suspendería el proceso penal que ha estado estancado durante dos años debido a sus influencias políticas y quedaría impune la denuncia en su contra por violencia familiar que, incluye intimidación física, emocional, patrimonial y económica; incluso sexual. “Perdería la oportunidad de obtener justicia y se desvanecerían más de dos años intensos luchando por mis derechos”, expuso la violentada Carla Carillo.Se quejó de que a pesar de los avances logrados, los abogados del candidato panista a legislador, han amenazado a las autoridades y buscan cerrar el caso.¡Ayúdenme! ”No podemos permitir que un agresor que no respeta la ley sea una autoridad en nuestro país”, pidió y clamó: “Por mí y todas las mujeres víctimas de violencia doméstica decimos NO a la impunidad y NO a políticos violentos”.Exigió a la dirigencia nacional (Marko Cortés) y de Morelos del PAN retirar la candidatura de Sergio Estrada “N” para evitar que este acto injusto ocurra. “No solo es una cuestión personal sino también una lucha contra un sistema judicial deficiente donde los poderosos pueden evadir sus responsabilidades mientras las víctimas quedan sin justicia”, clamó.Otras fichas |
Patada a trabajadores de limpieza del IPN.- Trabajadores de limpieza que laboran en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, se han movilizado bloqueando los accesos y las vialidades en esta zona para denunciar actos de corrupción que ponen en peligro su trabajo.
Acusan directamente a Rubén Gómez Montes de Oca, titular del área de Responsabilidades, quien busca beneficiarse con licitaciones a modo a empresas que son conocidas por sus malas prácticas en el sector limpieza, pues no cumplen con las prestaciones sociales, además de sobrecargar el trabajo a los empleados al tener menos personal operativo que lo estipulado en los contratos, entre otras irregularidades y abusos.
Gómez Montes de Oca es acusado por los trabajadores de favorecer a la empresa de Enrique Gómez Mandujano, quien ha sido señalado en varias ocasiones como uno de sus parientes, importándole más el beneficio propio, que la estabilidad de cientos de trabajadores que se quedarán en la calle de la noche a la mañana.
Señalan que la actual administración del IPN se ha comprometido en erradicar la corrupción y garantizar un trato justo para los trabajadores, pero “desafortunadamente no hemos sido atendidos y, por el contrario, se ha regresado a las malas prácticas”.
Los quejosos piden que las autoridades del IPN y de la Secretaria del Trabajo atiendan el caso directamente y confían en que se les haga justicia y que volteen a ver su caso, de lo contrario seguirán con sus movilizaciones hasta que tengan respuestas a sus demandas.
Dice mi abuelita: Una lástima que solo sean “floreros” el gobierno mexiquense y sus municipios.