• Presenta programa especial en el marco de los 16 Días de Activismo en contra de la violencia de género
• Prepara, para el 18 de diciembre, repertorio para concierto de Navidad
Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) cerró su Temporada 10 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, sumándose a la conmemoración de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género.
Con ésta y otras acciones, el Gobierno del Estado de México impulsa el talento de las y los jóvenes músicos mexiquenses a través de la OFM, que ha logrado convertirse en precursora de la formación artística y profesional de nuevos profesionales de la música, teniendo como sede la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del CCMB.
Previo al concierto, la Directora General de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, señaló que la presentación se daba en el marco de los 16 Días de Activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, siguiendo la consigna del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para fortalecer las acciones realizadas para erradicar este fenómeno.
El programa estuvo conformado por “Suite en La mayor, Op 98, Americana”, de Antonín Dvořák, para continuar con el “Concierto para piano en Fa menor BWV 1056”, de Johann Sebastian Bach, interpretado por la solista Astrid Morales, para finalizar con “Sinfonía No. 45 en Fa sostenido menor, Los adioses”, de Franz Joseph Haydn.
La próxima presentación de la OFM será el 18 de diciembre a las 12:30 horas con el tradicional concierto navideño, en el CCMB que está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.