Pide a la Fiscalía Especializada que lo investiguen y, que aclaren, lo de la fotografía donde aparece con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Yo no soy ningún delincuente…ni pacto con delincuentes, tampoco tengo nexos con integrantes del crimen organizado”, advirtió Cuauhtémoc Blanco, gobernador del Estado de Morelos, poco después de salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, perteneciente a la Fiscalía General de la República, donde acusó al ex gobernador del mismo Estado Graco Ramírez, entre otras personas de involucrarlo con la delincuencia organizada.
Sentenció que la fotografía donde sale abrazando a tres presuntos narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, como son Irving Eduardo Solano, “El Profe”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Guerreros Unidos en la zona; Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, también del CJNG; y Horacio Figueroa, “La Tripa”, supuesto líder de Comando Tlahuica, habría sido tomada la fecha en que rindió protesta como Jefe del Ejecutivo de Morelos.
Dicha fotografía, se dijo, fue encontrada en el teléfono celular de Rosario Herrera, alias “La Jefa”, líder de Guerreros Unidos, misma que cayó en manos de la justicia en noviembre del año pasado.
Luego de enterarse de la publicación Cuauhtémoc Blanco, sostuvo no tener nexos con el crimen organizado que opera en el Estado. E, insistió “yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí, en el estado.
Sentenció que los “narcopolíticos” que radican en el Estado de Morenos, “si están siendo investigados por sus nexos con el crimen organizado”.
Aclaró el gobernador de Morelos que la denuncia se presentó por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y es “contra quien resulte responsable, en agravio de la sociedad de Morelos”.
Hizo saber a los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron que “no tengo miedo, no pacto con criminales y hasta donde tope contra los que han dañado tanto a Morelos”.
También comentó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a cargo del Fiscal Uriel Carmona Gándara, “no han actuado conforme a derecho, y cuando se necesita de su trabajo no hacen nada o entorpecen los procesos”.
Aclaro que con la denuncia: “vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía”.