El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, abrió la convocatoria para que mujeres y hombres con espíritu de servicio participen en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía municipal.
“Hay muchas Policías, pero la de Atizapán de Zaragoza se caracteriza por su profesionalismo, por su entrega y, sobre todo, por sus buenos resultados. Me da mucho gusto que cada día vayamos mejorando las condiciones de todos ustedes, vayamos dignificando a la corporación”, consideró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.
Actualmente, hay 1,200 elementos al servicio de la ciudadanía, con vocación de servicio y en el desarrollo de la seguridad pública en el territorio municipal.
De acuerdo con el Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, con esta convocatoria se pretende que 250 personas se sumen al estado de fuerza de la corporación.
“Estamos erradicando esquemas de corrupción, estamos dando la oportunidad a la gente que verdaderamente ha tenido vocación de servicio y que aspira y sueña con ser policía.
“Aquí necesitamos gente que ame el honor, el orgullo y la dignidad que genera portar un uniforme para defender a los ciudadanos de personas que han decidido convertirse en delincuentes”, señaló el mando.
Sobre la necesidad de aumentar el número de efectivos, el Comisario consideró que aunque hay indicadores internacionales con los que sí cumple la Dirección de Seguridad Pública municipal, los resultados en materia de seguridad son más importantes.
“No somos un número, somos gente capacitada, somos gente profesional y muchos policías de Atizapán pueden hacer muchísimo más que un número vacío o hueco de personas sin capacitación.
Además del sueldo base que perciben los elementos, basado en un tabulador homologado a nivel nacional, y que depende del grado el tiempo y la calidad del servicio que el policía desempeñe, en Atizapán de Zaragoza los elementos cuentan con diversas prestaciones que fomentan la dignificación laboral.
Entre ellas se enlistan el servicio gratuito de gimnasio, de acondicionamiento físico, nutriólogo, evaluaciones médicas, entre otras.
“Lo que aquí buscamos ahora es fortalecer el servicio profesional de carrera policial y también buscamos garantizar que la Policía de Atizapán pueda tener un proyecto de vida que, a pesar de que entra con un sueldo base, que es homologado a nivel nacional pueda garantizarle que con el paso del tiempo y con un buen desempeño pueda ascender a grados superiores con el fin de que en cierto tiempo pueda alcanzar un muy buen sueldo, con una buena trayectoria policial”, Añadió Gómez Calcáneo.
El año pasado hubo incrementos de grado policial, aumentos de salario, hay capacitación continua y se les ha dotado de uniformes de alta calidad.
De acuerdo con la convocatoria, entre los requisitos que deben cumplirse están el tener entre 18 y 40 años al momento de presentar su solicitud, contar con certificado oficial de bachillerato, no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público, presentar y acreditar las evaluaciones del Centro de Control de Confianza además del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, entre otros.
“Estamos paulatinamente creciendo. Creo que con esta academia vamos a reforzar mucho las condiciones de percepción, con esta academia vamos a incrementar muchísimo más la presencia que hoy ya tenemos para disuadir, persuadir e inhibir y los indicadores de Atizapán son los que estamos trabajando hoy en día”, finalizó el Comisario.
La convocatoria concluirá el 17 de febrero del presente año. El proceso es gratuito, personal y confidencial.