TOMÁS ROJAS MADRID
A ocho días del terremoto que cimbró a Turquía y a Siria, causando que miles de personas quedaran sepultadas bajo los escobros de los edificios colapsados, la solidaridad de los mexicanos se hace patente con esos pueblos hermanos.
La gente sigue acudiendo preocupada a las Embajadaas de ambos países para aportar su apoyo, agregando despensas, ropa y todo tipo de objetos para que sean enviados a esos países en donde la gente los necesita con urgencia.
Ya se ha difundido que el país que más apoyo tiene es Turquía, al grado de que la residendia del Embajador cerró sus puertas para dar lugar a otro centro de acopio, éste ubicado en la calle Monte Blanco, en las Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con la embajada de Turquía, estos productos son los que se necesitan:
Ropa de invierno para niños y adultos: abrigos, impermeables, botas, vestidos, pantalones, bufandas, gorros, calcetines y ropa interior.
La representación diplomática también solicitó ayuda como: carpas, camas, colchones, frazadas, sacos para dormir, calentadores, estufas portátiles, tanques de gas, termos, linternas, bancos de energía y generadores. En los centros de acopio solo se recibirán medicamentos y alimentos no perecederos, como aquellos que son enlatados y sellados al vacío, así como deshidratados y secos.