TOMÁS ROJAS MADRID
Las investigaciones iniciadas el pasado 6 de enero tras el choque de un convoy del Metro en el túnel que enlaza las estaciones La Raza y Potrero dejan al descubierto que fue el operador del convoy el que propició el percance que dejó saldo de una persona muerta y más de cien pasajeros afectados, informaron las autoridades capitalinas.
El vocero Ulises Lara, dijo que está detenido el operador identificado como Carlos Alfredo N, de quien dijo ya fue consignado a un Reclusorio de la CDMX, donde enfrentará proceso acusado de homicidio y lesiones.
Explicó el vocero que las indagatorias encontraron que el choque del convoy se debió al deño al cableado en la red que suministra energía a los trenes, pero se detectó que el conductor hizo una maniobra indebida y no dio cuenta de ello al Puesto de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Carlos Alfredo N, no se apegó a los lineamientos de seguridad, esto es, excedió los límites de velocidad en conducción manual restringida y cambió a pilotaje automático sin avisar a los controladores.
Cable quemado y la negligencia del conductor, son los causantes del accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia hacia la estación Potrero, donde más de cien personas sufrieron lesiones.