● A través del programa “Movilidad Laboral”, las personas seleccionadas formarán parte de Grupo Vidanta, en el estado de Nayarit
● Del 24 al 28 de junio, en la Secretaría de Trabajo, se realizará el reclutamiento para laborar en el Hotel Royalton de la Riviera Maya
Como parte del programa ‘Movilidad Laboral’, que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, 41 personas capitalinas viajaron esta semana a Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit, para laborar en el sector hotelero de la entidad con Grupo Vidanta.
Del 18 al 21 de junio, se realizó el proceso de reclutamiento en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, donde personal de Grupo Vidanta entrevistó y seleccionó a las personas candidatas a ocupar estas vacantes.
Las mujeres y hombres que fueron seleccionados tienen entre 18 y 65 años de edad y trabajarán como auxiliares de áreas públicas, camaristas, meseros, cajeros, botones, steward, surtidores de cocina, técnicos en general, concierge, operadores de transporte, valet parking, operadores de áreas y operadores de cuartos.
El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que en lo que va de 2024, más de 200 personas de la Ciudad de México han sido seleccionadas para laborar en los principales destinos turísticos del país, a través del programa “Movilidad Laboral”.
“El objetivo es brindar oportunidades de empleo digno para personas que deciden tener una actividad laboral fuera de la Ciudad, estos espacios de trabajo se han generado mediante la vinculación con hoteles de alta gama en destinos turísticos de Nuevo Vallarta, la Riviera Maya y Los Cabos”, precisó.
En tanto, la beneficiaria Marcela Ángeles Martínez, de 48 años de edad, mencionó que es la segunda ocasión que participa en este reclutamiento como camarista.
“Ya cuento con experiencia, es un buen puesto, nos va muy bien allá, voy de regreso porque la empresa cumple lo que dice”, expresó.
Por otra parte, el seleccionado Alejandro García López, de 20 años de edad, destacó que esta oportunidad laboral será su primer empleo formal, se desempeñará como surtidor de cocina en el Hotel Vidanta.
“Tomé un curso de cocina, quiero dedicarme a ser chef y voy a comenzar por esto. Me convenció el trato que tuvieron conmigo y los beneficios, fue muy rápido el proceso”, indicó.
En continuidad con este programa, durante la presente semana se realiza el reclutamiento presencial para formar parte del Hotel Royalton, en la Riviera Maya, donde se requieren ayudantes de cocina, cocineros A y B, operadores de teléfonos, animadores, hostess, steward, recepcionistas, pasteleros y panaderos A y B, auxiliares de limpieza y auxiliares de lavandería.
Este evento de vinculación laboral se lleva a cabo del 24 al 28 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.
–o0o–