Por: Arturo Paz, reportero de Diario Digital Nuevo México Plural
Cobertura y alfombra roja de la segunda Gala de entrega de Galardones Art Fabell, a lo mejor del Arte, la Cultura y la sociedad en México, se llevó a cabo en el Teatro Venustiano Carranza, en la Alcaldía del mismo nombre, en la Ciudad de México. Los principales organizadores fueron Antonio Fabella, quien es gestor cultural y artista plástico, y Eduardo Legarreta, coach motivacional multidisciplinario.
Entre los invitados especiales se encontraron: Napoleón Glockner, actor; Alejandro Tommasi, actor; Ivonne Montero, cantante y actriz; Raúl Araiza, actor y conductor de televisión; Antonio Escobar, actor, director y productor; Venustiano Carranza Peniche, historiador, ingeniero y nieto del expresidente; Vicky López, periodista y conductora; Dr Rommel Treviño, director de cine, como de los más destacados entre muchos más.
Así mismo encontramos la participación del licenciado Adrián Sánchez Guerrero, presidente de la Fundación Forjando Diamantes, así como también nos encontramos al licenciado Carlos Altenburg, empresario, comunicólogo, periodista, consejero especialista en adicciones.
La mayoría de los invitados al recibir su galardón se les permitió dar un mensaje, en el caso de la intervención del licenciado Carlos Altenburg, el sonido no le ayudo y no se escucho su intervención. Mientras que el licenciado Adrián Sánchez Guerrero, presidente de la Fundación Forjando Diamantes, corrió con mejor suerte y señaló que trabajando juntos y por medio de esos eventos en favor del espectaculo en Mexico, se logra motivar a los artistas.
En entrevista previa, acompañado de Victor Sanchez, integrante de Nuevo México Plural, Adrián Sánchez Guerrero mencionó que el ser presidente de la Fundación Forjando Diamantes, les ha abierto las puertas en muchos lugares, porque al invitar a personalidades de atractivo turístico, gastronómico, cultural, político, les permite tener relaciones en donde todos suman, y demuestran que los mexicanos tenemos potencial para poder explotar absolutamente todos sus talentos y demostrarlo a nivel internacional.
Asimismo dijo que el objetivo es poder mostrar todos aquellos talentos que muchas veces están ocultos o hay personas que se acercan y mencionan que ellos cantan muy bien, o dibuja de maravilla, pero nadie lo ha visto, nadie lo conoce, por eso la Fundación les facilita la llegada a distintos escenarios mediante los medios de comunicación como son: revistas, periódicos, televisión, para que pasen a mostrar su talento, o sea puedan mostrar al mundo de lo que están hechos, todas las actividades que desempeñan.
Para terminar, señaló que la Fundación tiene ya casi dos años en operación, dedicada para poder explotar el talento mexicano.
Para terminar, encontramos, que en los premios Art Fabell se cree que es de gran necesidad reconocer la labor de personalidades que han entregado su vida, su esfuerzo y dedicación, llegando a lo sublime, cada uno en su área.
Este evento, mencionado por los organizadores, Antonio Fabella, y Eduardo Legarreta, busca no solo celebrar los logros individuales, sino también inspirar a las nuevas generaciones a seguir persiguiendo la excelencia. Al reconocer el trabajo y la dedicación de estos individuos, reafirmando su compromiso con el arte, la ciencia, y la cultura en México.