TOMÁS ROJAS MADRID
Los 10 detenidos por la balacera en San Miguel Topilejo en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), fueron trasladados del Reclusorio de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Norte para una primera audiencia.
El operativo fue desplegado para llevar de la alcaldía Iztapalapa a los detenidos que se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para dar continuidad a la audiencia inicial.
Los llamados “Chapitos” fueron llevados desde el Sur de la CDMX al Norte para dar seguimiento a los delitos que se les imputa, si bien en un inicio fueron detenidas 14 personas, solamente 10 permanecieron en el proceso, ya que a cuatro no se les hallaron pruebas en su contra, por lo que obtuvieron su libertad.
El traslado de los detenidos se llevó a cabo en aproximadamente una hora por lo que, la audiencia estaría iniciando alrededor de las 12 horas de este martes 19 de julio.
El martes 12 de julio se registró una balacera en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX.
Fue un enfrentamiento, a balazos, entre presuntos secuestradores y miembros de la policía capitalina, que arrojó, como saldo, cuatro policías heridos, uno de gravedad, y 14 detenidos (cuatro de ellos quedaron en libertad), algunos de los cuales provenían de Sinaloa.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que la probable participación de los detenidos se investiga por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego, en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.