Por: Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural/Cámara de Diputados
Este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la exdiputada federal, Flor de María Pedraza Aguilera, quien falleció a la edad de 46 años.
Al inicio de la sesión presencial, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, lamentó el fallecimiento y concedió un minuto de silencio en honor de Flor de María Pedraza Aguilera.
Recordó que a los 18 años se integró al Partido Acción Nacional; fue diputada federal en la LXII Legislatura de la que se distinguió por impulsar un número importante de iniciativas en favor de las mujeres y de la equidad de género.
Mencionó que la exdiputada Pedraza Aguilera fue una de las prominentes de la reforma del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, para convertirlo en el Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género, el cual, dijo, es un orgullo de esta Cámara de Diputados en materia de investigación y análisis.
“Hago llegar a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz la diputada Flor de María Pedraza Aguilera. Vamos a ponernos todas y todos de pie para rendir un homenaje por la ausencia de la exdiputada”, expresó la presidenta de la Cámara de Diputados.