La alcaldía Miguel Hidalgo llevará a cabo la representación número 46 de la Pasión de Cristo a puerta cerrada.
La AMH está integrando el expediente para que esta representación sea reconocida ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como patrimonio intangible.
Esta magna celebración es la tercera más importante de la Ciudad de México, después de la de Iztapalapa y Cuajimalpa.
En la AMH esta celebración se realiza desde 1974 en la colonia América con la participación exclusivamente de vecinos.
En esta ocasión, el Viacrucis en MH se llevará a cabo a puerta cerrada y sin acceso al público, desde el viernes de Dolores, el 26 de marzo, hasta el domingo de Resurrección, el 4 de abril.
Será por las calles de la colonia América en camionetas, donde se harán las representaciones de los episodios de la Pasión.
Se trata de reducir al máximo el riesgo de contagio, y al mismo tiempo preservar esta tradición, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud. Los interesados podrán seguir el recorrido a través de las redes sociales institucionales.
La AMH vigilará que se cumpla al pie de la letra con las medidas sanitarias vigentes emitidas por el GCDMX.
Asimismo, la presente administración continuará garantizando la preservación de las tradiciones, nuestra identidad y la diversidad cultural, privilegiando la salud y la seguridad ciudadana.
Los personajes del Viacrucis serán interpretados por: Cristian Peña, Jesucristo; Nahomi Maya, Virgen María; Alberto Jiménez, Poncio Pilato; Jesús Millán, Judas; Isidora Bobadilla, María Magdalena; y Karina Millán, La Verónica.