• Es momento de construir un proyecto sólido, no de construir personalidades
• Cabe señalar que, desde 2016, MAM ha impulsado la creación de un gobierno de coalición en México
El Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la decisión de que el Frente Amplio por México esté tomando como una de sus líneas de acción y debate el gobierno de coalición es muestra de lo urgente que es tener una alternancia en el modelo de gobernanza.
“Esta forma de ejercicio en diferentes partes del mundo a mí me anima y claro que me anima a seguir platicando como lo he hecho en universidades, en agrupaciones de la sociedad civil, en diferentes reuniones y espacios de debate y análisis”, dijo.
Previo a su participación en los foros de diálogo con los aspirantes a
Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México”, que se realiza en Nuevo León, Mancera Espinosa enfatizó que en el país se ha despertado el interés de la sociedad por el proceso actual de la conformación del Frente, donde se tiene un planteamiento de varias fases.
“A mí me parece que es algo muy bueno que se hable de un ejercicio diferente para poder establecer un diálogo diferente entre los propios partidos, pero también con la sociedad civil”, comentó.
De igual forma, el perredista señaló que, en este momento, se trata de conformar un proyecto sólido y no de construir a una persona o a una personalidad.
“Yo estoy convencido que no hay algo que sea idéntico, que por eso hoy se está hablando que para la Ciudad de México se tome este modelo también. Entonces está buscando reiterar el modelo para el ejercicio de la ciudad”, sostuvo.