Por: Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural
Hoy nos ocupa la posible corrupción mostrada en la fiscalía del Municipio de Ecatepec, y el penal de Chiconautla. Municipio Gobernado por el Morenista Fernando Vilchis Contreras, y por el lado del Gobierno agonizante del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza del PRI,
Después de buscar, varios medios para poder llevar a cabo una denuncia, desde entregar volantes en principales plazas del Estado de México.
A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia Ciudadana de familiares y amigos de detenidos en el penal de Chiconautla, en la cual, denuncian a los siguientes funcionarios públicos de la fiscalía del Municipio de Ecatepec, siendo sus nombres los siguientes: Norberto Hernández Jaimes, Sheila Fernández Olguíen, Alejandro Rodríguez Ramírez, Brianda Ivett Saldívar Gómez, Juan Pablo Millán González, Oscar Esteban Beltrán Trejo, Agustín Arroyo Ortega, Alejandro Cabrera Altamirano, Eloísa Gabino Mota, entre otros.
Manifestaron y dieron a conocer su modus operandi, el cual señalaron que, se dedican a sembrar delitos a personas inocentes y una vez detenidos, los familiares son extorsionados, exigiéndoles dinero, cosas de valor, incluso propiedades para soltar a sus familiares, sino consiguen lo que quieren, los detenidos son torturados física y psicológicamente, por estos delincuentes con uniforme y charola.
Cabe señalar que, estos funcionarios aparecen como víctimas o como testigos en varias carpetas. Lo que presupone que existen jueces involucrados en esta red de delincuentes, ya que es imposible que los jueces y abogados no se den cuenta que esos nombres se repiten en diferentes carpetas de investigación.
Esta red está comandada por el comandante policiaco apodado “El Tyson”, y “Juan el cacarizo”, este último, jefe de turno del Ministerio Público, quienes vociferan tener el control de la fiscalía de Ecatepec, y contar con el aval del Presidente Municipal Fernando Vilchis.
Por lo que vuelven hacer un llamado urgente al Gobernador del Estado de México, y al fiscal General del Estado de México, a que tomen cartas en el asunto e investiguen a esta banda de delincuentes, quienes actúan impunemente en el Municipio de Ecatepec, lastimando a Ciudadanos inocentes. Manifestando que autoridad que no actúa se convierte en cómplice de delincuentes con uniforme y charola.