TOMÁS ROJAS MADRID
Trabajadores de empresas de seguridad privada, revelan los fraudes que hacen los dueños de esas compañías, quienes para evadir impuestos cambian su razón social cada año, o pagan en efectivo a los empleados, lo que hace suponer que hacen negocios turbios, y eso, dicen, se debe investigar.
Aseguran que en el caso de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT=, o la Unidad de investigación Financiera (UIF), ponen atención a este tipo de engaños hacia el gobierno y la clase trabajadora, muchos “hombres de negocios” irían a la cárcel.
Una de estas empresas se encuentra sobre la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 14, colonia Palo Alto, alcaldía Cuajimalpa, donde el dueño de esa compañía con razón social SES, S.A., de C. V., Juan José Segura Ortega, presume su amistad con funcionarios del gobierno federal y de la CDMX para operar al margen de la ley sin sobresaltos.
De hecho, SES, S.A. de C.V., señalan los trabajadores, no cuenta con los permisos para operar, mismos que son otorgados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, con lo que denota que Juan José Segura cuenta con un buen “padrino”, lo que de paso lo mete en automático en el círculo de corrupción que está en la mira de la llamada Cuarta Transformación.
Para evadir obligaciones patronales, y hacendarias, SES, ha cambiado nombre, y ahora se llama KUAL PROCITIUS, S.A. de C.V., con un supuesto registro patronal con número Z-3915388105, el cual emparentaba con otro registro, el OPO 16110348ª.
Pero, los abusos de SES, ahora llamado KUAL PROCITIUS, no solo van en perjuicio de la nación, sino con la clase trabajadora y de paso con la Secretaría del Trabajo, pues incumplen con sus obligaciones patronales y tratan a sus trabajadores con malos tratos y humillaciones.
Las mañas de Juan José Segura son extensas, al grado de que como lo hemos mencionado, primero la empresa de llamó SES, luego se transformó en KUAL PROCITIUS, y ahora se ostenta como ARZABU, S.A. de C.V., y de ese modo tanto la autoridad, como los trabajadores están siendo engañados, y entran a un largo túnel de impunidad.
Son decenas de casos en los que de un día para otro despiden a alguno de los empleados y no lo liquidan, incluso no les pagan su semana trabajada, sin miedo a tener algún lío en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues es seguro de que el padrino mueve sus hilos hasta esa instancia.
Las autoridades tienen registro de un despido en contra de uno de los trabajadores más eficientes, de nombre David Sánchez Mercado, quien después de laborar durante varios años, en septiembre de 2021 fue separado de su trabajo, y sin más se le dijo “aquí ya no trabajas”.
A cinco meses de ese despido, la empresa con triple razón social, ahora ARZABU, no responde a los reclamos del trabajador David Sánchez, y ni su último sueldo le han entregado.
En la siguiente nota vamos a mencionar a las empresas que ARZABU ha defraudado, y las millonarias cantidades de dinero que Juan José Segura Ortega ha ganado a base de fraudes.