Apoyado con “guaruras”, “maestro” dio golpiza a sus colegas en el SEIEM de Tultitlán

Por Mirna Rangel y Gabriel Castillo.

Tultitlán, Méx.-“El cavernícola político del Estado de México”, Mario Cervantes Palomino, bajo golpizas y amenazas de muerte, pretende obligar a los maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de México, a que lo apoyen para recuperar su plaza como maestro y ser nuevamente líder del partido político Nueva Alianza, el cual con anterioridad saqueo con más de 200 millones de pesos.

Es increíble, que mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se desvela asegurando que en la actualidad hay maestros de calidad para dar educación a menores y adolescentes, los propios mentores lo desmienten enfrentándose a golpes en disputa por el liderazgo del partido político Nueva Alianza y para poner en entredicho al SNTE.

Fue el viernes pasado, cuando el “maestro o educador”, Mario Cervantes Palomino, golpeó a sus colegas en el interior del inmueble donde se encuentran las oficinas de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México, SEIEM, en este municipio.

El motivo, en plena reunión Mario Cervantes, pretendió convencer a todos los asistentes en recuperar su plaza de “maestro”. Además, ingresar como líder de Nueva Alianza, partido político que dejó en la quiebra.

Como todo se negaron a cumplir con su petición, de inmediato llamo a su grupo de guaruras y golpeadores, mismo que eran encabezados por su hijo Mario Cervantes Montero, actual regidor en el municipio de Ecatepec de Morelos y Humberto Manrique Salmerón, director de “educación” del ayuntamiento de Tecamac, Estado de México.

 Al grito de “al ataque”, por parte de Mario Cervantes Palomino, los dos “servidores públicos” entraron al salón donde se desarrollaba el evento y atrás de ellos varios individuos, todos armados.

Lo que era una reunión de trabajo, se convirtió en una batalla campal donde hubo varios lesionados, pero la mayoría no fueron de consideración. El maestro Víctor Alfonso Espinosa Alarcón, fue agredido directamente por Mario Cervantes.

Varios de los maestros agredidos indicaron que el director de “educación” de Tecacamac, con estas acciones sólo empaña la aplicación de programas sociales y la política de la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

Del hijo del agresor, indicaron que en primera se parece a su padre – corrupto- en todos los aspectos, y agregaron que por eso ésta en el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, “trabajando” bajo las órdenes del  alcalde corrupto Fernando Vilchis, contra quién pesan denuncias tanto en el Instituto Electoral del Estado de México como en el Congreso Local.

Los asistentes al evento y batalla campal, afirmaron que seguirán con su líder Rigoberto Vargas Cervantes, debido a que les ha cumplido con sus exigencias, mientras que Mario Cervantes, lo único que quiere es su plaza de “maestro de educación primaria”.

De esta forma, regresar a las filas de Nueva Alianza, que fundo la maestra Elba Esther Gordillo, para nuevamente volver vaciar las arcas del mismo en su beneficio personal.

 Indicaron que también desea poner -aún más- en entre dicho l reputación del SNTE. Finalmente, insistieron en que Cervantes Palomino, es un “cavernícola político del Estado de México.”