El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, en compañía de integrantes del Cabildo, vecinos y representantes de colonos, dio inicio a los trabajos de sustitución e interconexión del Colector Pluvial “Mayorazgos de los Gigantes”, el cual evitará inundaciones en el fraccionamiento del mismo nombre y en Las Arboledas.
En el acto, Rodríguez Villegas destacó que en lo que va de su Gobierno se ha realizado una inversión histórica en obra pública de más de mil millones de pesos, monto que ha sido aplicado en proyectos como la construcción del Deprimido Chiluca, el Puente Elevado “El Campanario”, así como obras ejecutadas simultáneamente en diversas zonas del municipio.
“Estamos, de nuevo, visitándolos, como cuando venimos a pedir el voto de confianza; sin embargo, ahora estamos ratificando que este es un gobierno que trabaja todos los días, intensamente, para transformar a nuestro municipio.
“Estoy muy agradecido con ustedes, por acompañarnos y ser testigos de que este es un municipio en obra. Somos un municipio en obra, por ello estamos trabajando en obras en varias colonias de nuestro municipio”, aseveró el Alcalde.
Por su parte, el titular de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), Luis René Elías Ramírez, describió que la obra consiste en retirar las líneas existentes que actualmente están colapsadas debido a raíces de árboles.
Para reemplazarlas se utilizará tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 45 centímetros de diámetro que favorecerá el desalojo de aguas pluviales.
El colector Mayorazgos de los Gigantes tendrá una longitud de 475 metros lineales y contará con 11 registros pluviales, que beneficiarán directamente a 4 mil 500 habitantes de la zona.
Se prevé que los trabajos se concluyan en aproximadamente cien días.