Por Mirna Rangel.
Acolman, Estado de México.- Mil habitantes del municipio fueron beneficiados por el gobierno municipal, a través del DIF, con igual cantidad de tarjetas, las cuales podrán utilizar para acudir a las tres clínicas existentes donde obtendrán descuentos en atención médica y medicamentos.
El alcalde, Osvaldo Cortés Contreras, hizo entrega de los plásticos en un evento realizado en la explanada del municipio. Ahí, explicó a los asistentes que el propósito es “transformar la calidad de vida de los Acolmenses”.
Asimismo, dio a conocer que con ellas se dará acceso a una red de servicios médicos de primer nivel. Dicho programa será utilizado para llevar salud integral a las familias que lo requieran. El alcalde, Rigoberto Cortés Melgoza a través del DIF –Acolman.
Recordó que este proyecto consiste en que los beneficiarios y tres integrantes de la familia tendrán acceso a las clínicas municipales en donde recibirán consulta de medicina general, revisión dental y exámenes de la vista.
Asimismo, mensualmente tendrán acceso a 2 medicamentos del cuadro básico y anualmente tendrán la posibilidad de realizarse estudios de laboratorio; así como tener accesos a un par de lentes, entre otros servicios.
En ese sentido, dijo sentirse orgulloso de hacer entrega de estas tarjetas debido a que “el gobierno municipal no tiene la obligación de entregar los servicios de salud, pero somos parte de esta lucha y transformación para mejorar la calidad de vida de cada uno de los Acolmenses”.
Puntualizó que el gobierno municipal está haciendo su parte poniendo el mejor empeño para servirles, “ustedes nos eligieron y nos contrataron”.
Cabe destacar que para contar con los beneficios que otorga este programa pueden acercarse a la Unidad de Salud Integral DIF Acolman ubicada en Real del Valle ubicada en Avenida Real del Valle Sur esquina Valle Verde s/n, Col Rea 83, Fraccionamiento Real del Valle 2da Sección C.P. 55883.
Así como la Unidad de Salud Integral DIF Acolman, avenida progreso s/n Acolman de Nezahualcóyotl, Col. Centro, C.P. 55870 y en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (U.B.R.I.S.) ubicada en avenida Veracruz No. 1, Ampliación San Marcos, San Mateo Chipiltepec.