Por: Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural/Cámara de Senadores
Abelardo Martín Miranda, quien hasta este martes 26 de septiembre ocupaba el cargo de director de Comunicación Social en el Senado de México, decidió dejar su puesto para unirse al equipo de la gobernadora Delfina Gómez como encargado del departamento de Comunicación Social en el Gobierno del Estado de México, invitado por la mandataria mexiquense.
Es sin duda, un movimiento significativo en el ámbito de la comunicación gubernamental.
La gobernadora Delfina Gómez, destacó la importancia de contar con un profesional de la talla de Martín Miranda para fortalecer la comunicación gubernamental y mantener una comunicación efectiva con la ciudadanía.
Abelardo Martín Miranda, es una figura con una larga trayectoria en el campo de la comunicación.
Es licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con más de 40 años de experiencia en prensa, radio y televisión.
Su carrera en el periodismo se remonta a 1968, cuando comenzó a dedicarse a esta profesión.
Es conocido por ser uno de los periodistas fundadores de la influyente revista Proceso y del periódico UnoMasUno.
Además, ha ocupado puestos clave como coordinador de Comunicación Social en diversas secretarías, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Teléfonos de México, lo que le ha brindado una perspectiva amplia y valiosa en el ámbito de la comunicación gubernamental.
La designación de Abelardo Martín Miranda como vocero representa un paso importante en la consolidación del equipo de trabajo de la gobernadora Delfina Gómez, quien busca llevar a cabo una gestión eficaz y transparente en beneficio de los ciudadanos del estado.
La salida de Martín Miranda de su cargo en el Senado se ha producido en buenos términos, y se espera que su experiencia y compromiso con el servicio público continúen siendo un activo valioso en su nueva posición como vocero del gobierno estatal.
Con esta adición, se espera una comunicación gubernamental más sólida y efectiva en el estado, lo que sin duda contribuirá a un mayor entendimiento y compromiso entre el gobierno y la sociedad.