- Se los dejo de tarea
Por Gael Buendia
Lo que les cuento a continuación no lo echan en saco roto. En días pasados me vi obligado a viajar a cierto lugar de la republica y siempre que lo hago utilizo la compañía ETN y a decir verdad los autobuses muy confortables y siempre puntuales. Incluso el personal de taquilla muy atentos y la sala de espera en la Central Observatorio muy cómoda.
Sin embargo, en la central del Norte ahí no se tiene la misma comodidad, pero en fin por necesidad uno tiene que utilizar alguna vez en la vida esa Central como lo hice el pasado 26 de junio.
“Le informo caballero que tiene un descuento de 2 pesos cincuenta centavos en su boleto” me dijo la taquillera mostrando una sonrisa agradable- ¡Ah que bien conteste!
-Me permite su INE”
-Claro, aquí lo tiene- conteste al tiempo que le extendía mi documento
– Bien, debido al descuente tendré que sacarle un copia- y haciendo manos a la obra se dirigió hacia la copiadora y saco la copia de mi identificación.
Debo confesar que mis reflejos son lentos y en esta ocasión no fue la excepción de lo contrario cuando me dijo que sacaría una copia de mi identificación personal hubiera protestado.
“Oiga perdón, pero ¿no es ilegal que usted la haya sacado una copia a mi identidad?
-No lo es caballero y le comento, escriba sobre la copia la fecha y hora que le hice entrega de su boleto, agregue que renuncia al descuento y me la firma.
Como dije líneas arriba soy de reflejos lentos y nuevamente no reaccioné y escribí lo que me indico la taquillera. Pero luego de hacerlo reaccione y…
-¡Ah chinga! ¿hasta eso? Pensé y entonces si me puse a la defensiva- A ver señorita ¿sabe que tiene unos ojos divinos?
Como toda mujer vanidosa se descontroló y arremetí- A ver regáleme una copia de su INE para llevármelo de recuerdo y estar contemplado sus ojos divinos.
“Como toda mujer vanidosa sonrió a mi piropo sin embargo guardando su compostura contesto -“no la traigo consigo”
-“Como que no la trae! ¡Sabe que es un documento que debe uno traer! A ver si yo no hubiera traído mi INE me habría dado el boleto ¿Verdad que no? Así que si no trae usted su INE no le doy el mío
-¿Quiere hablar con mi supervisora?
–Por supuesto conteste-
No quiero cansar al lector con la alegata que tuve con la flamante supervisora, pero terminé por arrebatarle mi copia y romperla ante la furia de la susodicha que me siguió pensando que iba a bordar
“de mi cuenta corre con no va a viajar”
Por supuesto que no lo hice por esa Central ya que me dirigí a la de Observatorio en la cual no tuve ningún problema.
¿Que saque en conclusión? Que la taquillera de nombre Diana Patricia Hernández esta coludida con alguna banda que falsifica documentos para venderlos al mejor postor o si no es así que me demuestre lo contrario.
Por citar un ejemplo una de las víctimas que murió en el “Traile de la muerte en Texas llevaba consigo una credencial de otra persona. Invito al lector que también saque sus conclusiones
Es cierto a raíz que llegaron en caravana los centroamericanos el gobierno mexicano implemento la ley que toda persona que pretenda viajar por todo el territorio debe presentar una identificación valida como es el INE y por supuesto PRESENTARLA no dejar una copia ya que es un documento personal.
Quizá el lector habrá visto en las noticias que cuando una persona va a retirar una cantidad de dinero a pocas cuadras es interceptado por los delincuentes y al grito de “Dame los 600 mil pesos que retiraste” … Se los dejo de tarea…