Por instrucciones de un agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Fiscalía General de la República, dos altos mandos de esa institución encargada de impartir justicia, fueron detenidos.
Se trata de Juan “P” y Carlos “G”, como los identifican en la misma FGR, quienes el 19 de junio del 2016, participaron en la liberación de las carreteras federales situadas en la población de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, invadidas por manifestantes.
Informó la Fiscalía General de Justicia, a través de su nefasta dirección de comunicación social, que encabeza el “teporocho” Raúl Tovar, que el día sábado 25 del mes que está por concluir, el Ministerio Público Federal (MPF), les imputó su probable responsabilidad por seis homicidios y 28 lesionados.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por policías de la misma FGR, los altos mandos Juan “P” y Carlos “G”, resultaron presuntos responsables por los hechos ocurridos durante el operativo realizado para la liberación de las carreteras federales ubicadas mencionadas.
Por tal razón fueron arrestados y puestos a disposición de un juez penal en el mismo Estado. Se desconoce en qué penal se encuentran arrestados y a disposición de que juzgado, ello, gracias al ocultamiento de información.
Ante el impartidor de justicia, los ahora acusados solicitaron la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará exactamente el último día del mes en curso.
Se agregó en el boletín que la detención de los dos altos mandos se debió, “al resultado de la intensa investigación y de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr la práctica de cientos de diligencias ministeriales realizadas incluso en el lugar de los hechos”.
Sin embargo, no quedó asentado en el boletín que los primeros responsables de estos hechos, son las autoridades de los tres niveles de gobierno por no resolver los problemas que aquejan los habitantes de este país.