“Jefa de GCDMX y Fiscal de la CDMX, saquen las manos”

del proceso penal en mi contra: Alejandra Barrios.

Gabriel Castillo García

Alejandra Barrios Richard, líder de comerciantes en vía pública en el Centro Histórico y de la Asociación Legitima Cívica y Comercial, exigió a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, a la futura alcaldesa en Cuauhtémoc Dolores Padierna, así como a Ernestina Godoy Ramos, Fiscal de Justicia de la CDM, “saquen las manos del proceso penal que hay en mi contra y que se desarrolle conforme a derecho”.

Molesta por la intervención de las funcionarias locales, Barrios Richard, sentenció que “la aplicación del estado de derecho en la CDMX, “se aplica a la carta”. Y, agregó; “por eso miles de mexicanos y capitalinos purgan condenas por consignas políticas, económicas y sociales”.

Citó como el de Diana Sánchez Barrios, considerada presa política e indicó que existen casos como el de ella, es decir, asuntos judiciales con el que buscan reprimirnos en nuestros derechos”.

Y, aclaró: “primero muerta que dejar de luchar por mis derechos y los de mis agremiados, dejando en claro que las agresiones penales que sufre, así como las persecuciones políticas “no la obligarán a pensar en dejar el liderazgo de la Asociación y mucho menos la defensa de mis agremiados a quienes el Estado no ha visibilizado ante esta pandemia, los dejó indefensos, pero a unos días de la jornada electoral nos volvemos visibles”.

HASTA QUE ME MUERA DEJARE LA LUCHA SOCIAL.

Más adelante, Alejandra Barrios Richard, advirtió que “a mi me gusta la lucha, la defensa social y hasta que me muera dejaré de ayudar a los comerciantes a mis compañeros porque constantemente se cometen injusticias en su contra”.

Enfatizó que “este gobierno local y federal deben reconocer que no hay suficiente trabajo y las banquetas son un escape ante la falta de política para generar empleos, ellos tienen que sobrevivir”.

CULPO AL GOBIERNO DE LA CDMX.

La líder de comerciantes en vía pública, indicó que como madre, como mujer y como ciudadana, “culpó a este gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de GCDMX, de las injusticias y la represión en contra de mi familia, de las injusticias y la represión en contra de mi familia. Es injusto lo que hacen conmigo por eso me defiendo púbicamente cada vez que me atacan.

Y, dijo: “es lo mismo que hace el Presidente de la República NDRÉS Manuel López Obrador, ante los señalamientos injustos en su contra”.

CUANTO HA GASTADO DEL EARIO PUBLICO.

Alejandra Barrios, sugirió a la Jefa de Gobierno de la CDMX, informe a la ciudadanía de “¿cuanto ha dispuesto del erario público hasta el momento?”, para meterme a la cárcel para saciar su venganza, su odio, entre algún otro rencor”.

La líder manifestó que Claudia Sheinbaum Pardo, difícilmente pondrá de su bolsillo los recursos que se están usando para enviarla a un Reclusorio. Esos recursos podrían ser utilizados para la aplicación de los programas sociales, más sin embargo, no es así.

Más adelante, Barrios Richard, invitó a la Fiscal de la CDMX, “ha que sea clara al hablar y no envíe a su vocero Ulises Lara, a decir que es perseguida por los delitos de robo y extorsión agravada.

Todo esto es fabricado, ya que nunca estuve en el sitio de los hechos que aparecen en el expediente. Esto “me causa daño moral, ya que todo es fabricado y con hechos lo he demostrado”.

PITUFO DELINCUENTE E INVENTOR DE DELITOS.

Más adelante, la líder de comerciantes del Centro Histórico, señaló que “el denunciante estrella” de la Jefa de gobierno de la CDMX, es el policía raso, perteneciente la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, que encabeza Omar García Harfush.

“este individuo, se jacta de decir que es policía preventivo, si embargo, usa el uniforme y la credencial para protegerse ya que es autor de más de 37 robos y asaltos en diferentes sitios de la CDMX.

Sin embargo, por haberse prestado a “denunciar” tanto a Alejandra Barrios como a Diana Sánchez Barrios por los delitos de robo y extorsión agravada, “es galardonado” y como premio las autoridades de la CDMX, desparecieron las denuncias quedando limpio su expediente, inclusive, ni siquiera lo investigan aun cuando afirma pertenecer a la organización criminal denominada La Unión de Tepito””.

QUE TANTO DAÑO LE HE HECHO.

Alejandra Barrios, más adelante se dirigió a Claudia Sheinbaum Paro y le preguntó: “¿qué daño le hemos hechos para que actúe con tanta saña en mi contray de mi familia”.

Volvió a preguntarle “¿porque ese coraje, porque busca hacernos daño. Creo que eso se lo debería decir a la opinión pública. Porque ese odio a quienes sólo buscamos el bienestar de aquellos que han quedado sin trabajo’”.

Terminó afirmando n conocer personalmente a Claudia Sheinbaum Pardo. Y, aclaró: “he buscado citas con ella pero nunca ha habido respuesta positiva para tener un acercamiento”.