Buscaré incluir en la Constitución de la CDMX, al comercio en vía pública: Manuel Martínez “El Oso”.

Por: Gabriel Castillo García

De alcanzar la diputación en el Congreso local, “buscaré que se incluya en la Constitución de la CDMX, a los integrantes del comercio en vía pública. Solo así se pondrá fin a las extorsiones y explotaciones de que son víctimas por parte de funcionarios de todas las alcaldías en la capital de la República”.

El aspirante a legislador por el Distrito 12, en la alcaldía Cuauhtémoc del Partido Encuentro Social, PES, Juan Manuel Martínez, conocido en el medio político y en la alcaldía Cuauhtémoc como “El Oso”, manifestó que durante el inicio y la fase más delicada de la pandemia por Covi-19, en la alcaldía Cuauhtémoc, nadie brindó apoyo a los vendedores en vía pública.

“El niño fi fi”, como es conocido Néstor Núñez López, en ese tiempo no hizo el más mínimo intento por apoyarlos económicamente. Si los explota y ahorita busca su apoyo a través de las votaciones para que Sandra Gil Lamadrid, candidata a diputada federal por MORENA, alcance esa curul.

En una comida-conferencia de prensa, “El Oso”, advirtió que es urgente y necesario sacar de la alcaldía en Cuauhtémoc, al grupo delincuencia que se ha enriquecido a costillas de los comerciantes en vía pública que encabeza Salvador Santiago Salazar, conocido como “Chava…Chava”, a quién se pedirá se le habrá una carpeta de investigación.

Abundó en información al afirmar que de llegar al Congreso Local, también solicitará se realicen auditorias ya que corren versiones de que muchos programas sociales desaparecieron y los recursos han sido utilizados para la campaña política de Sandra Gil Lamadrid.

Hizo hincapié en buscar fomentar la economía en esa alcaldía, a través de la creación de empleo, muchos fueron extinguidos por los propios alcaldes. Buscar una reducción del 10% del Producto Interno Bruto, PIB, para los recursos alcances a las familias y puedan adquirir los alimentos básicos.

Juan Manuel Martínez, habló también de la reactivación de los comedores públicos que eran concurridos por todo tipo de personas que acudían a desayunar o comer. Las guarderías, otro tema abandonado.

Revivir el Seguro Popular, los programas del médico en su casa, entre otros que son necesarios para dar atención médica gratuita a las clases vulnerables.

Sin embargo, en las últimas administraciones “hay falta de voluntad para reactivar las necesidades de los habitantes, comerciantes en vía pública, entre otros temas como es la inseguridad”.

Concluyó “El Oso”, indicando que el PES, es un partido “donde si somos cumplidos con los proyectos y programas que prometemos a la comunidad de este sector de la CDMX”.