Ciudad de México, 20 de mayo
En pasados dias, La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo por el delito de secuestro agravado a José Crisóforo Álvarez Gálvez, exdirector operativo de la Subsecretaría de Operación Policial en la administración de Miguel Ángel Mancera.
Se trata de José Crisóforo Álvarez Gálvez, quien se desempeñó como director operativo de la Subsecretaría de Operación Policial y era el segundo al mando del director general de la Policía Auxiliar, conocido como “Marte”.
Incluso, “contaba con varias denuncias por abuso de autoridad, y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero”. La SSC-CDMX detalló que José Crisóforo era identificado al interior de la corporación como el ‘Depredador’ por ser “un mando prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal”.
De acuerdo con la dependencia, cuando la administración de Miguel Ángel Mancera terminó, José Crisóforo dejó su cargo como alto mando y se reincorporó al Sector Cuautepec. Su aprehensión se da en seguimiento a la detención de otros 12 oficiales de ese mismo sector, acusados de los delitos de robo y extorsión.
De acuerdo con las acusaciones hechas en su contra, el exservidor público se manejaba ante la ciudadanía con un comportamiento prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal, incluso contaba con varias denuncias por abuso de autoridad, y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.