• No van a quedarse solos. Los vamos a acompañar y los compromisos que Ana María hizo los voy a asumir, señaló.
Mediante un video difundido en redes sociales, la candidata a la diputación local por el Distrito Electoral 9, de la Ciudad de México, por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Ana María Ontiveros Hernández, anunció su declinación en favor del candidato, por la coalición de Morena y Partido del Trabajo (PT), Temístocles Villanueva por el mismo Distrito.
Ana María Ontiveros Hernández renunció a la candidatura por ser víctima de críticas y tratos discriminatorios y excluyentes por integrantes del RSP.
La candidata acusó el solapamiento de estas prácticas por parte del candidato de RSP, a la Alcaldía Cuauhtémoc, de Esaú Flores Tapia.
Ana María Ontiveros, originaria del Barrio de Tepito, declinó a favor de Temístocles Villanueva y aseguró que es una persona transparente y honesta.
Refrendó su compromiso para seguir trabajando juntos y a favor, principalmente, de las colonias como Morelos y Tlatelolco, así como de toda la Alcaldía Cuauhtémoc.
“He trabajado mucho con Temístocles: hemos pintado, hemos podado. En Tlatelolco y en Tepito se hicieron muchas cosas. Entonces, hoy vengo a declinar hacia Temístocles Villanueva por la candidatura del Distrito 9 local”, expuso la ex candidata por RSP”, dijo.
Ontiveros resaltó que no volverá a trabajar con el partido de Redes Sociales Progresistas, porque se sintió utilizada por Flores Tapia, “no representa la causa y los intereses de la comunidad”.
“No quiero trabajar con esa gente que en verdad miente, en verdad no es la persona que yo esperaba ser”, aseguró.
Por su parte, el candidato a la diputación por el Noveno Distrito local por Morena, Temístocles Villanueva, se comprometió a asumir los compromisos realizados por Ontiveros en la demarcación. “No van a quedarse solos. Los vamos a acompañar y los compromisos que Ana María hizo los voy a asumir, los voy a cumplir para seguir apoyando a los habitantes del barrio de Tepito y a todos los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc”.