• Los que han saqueado durante 15 años a la Cuauhtémoc “hoy se presentan como opositores de su propia obra”• Llegó el momento de sacar a ese grupo que durante 15 años ha mal gobernado a sus habitantes
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Cuauhtémoc, Marco Rascón Córdoba dijo que a los que “hoy se presentan como opositores de su propia obra” los habitantes de esta demarcación no les darán el voto, porque hay memoria de que lo defraudaron en el pasado.
Durante la celebración del *“Debate Chilango”*, en el que participó con propuestas y consolidó la posición de Movimiento Naranja en la Ciudad de México, afirmó, que no se “puede pedir el voto con una cara y gobernar con la otra”.
Al referirse a los que actualmente gobiernan en la alcaldía, y que lo han hecho bajo el sello de diferentes partidos políticos, advirtió que desafortunadamente llegan a esa posición para después irse, bajo el supuesto “llamado de la Patria,” a otro puesto.
“No han gobernado 3 años en Cuauhtémoc, lo han hecho por 15 como grupo, y vemos el grado de corrupción de violencia y de deterioro, una alcaldía presa incluso de delincuencia”, aseguró en clara alusión a Dolores Padierna a quien dijo: “te equivocas, has cometido un error, la alcaldía tiene memoria, ustedes se presentan como opositores de su propia obra. Como PRD eran corruptos y ahora vienen supuestamente a salvar la alcaldía”. Este 6 de junio, espera una sorpresa”.
“No se puede pedir el voto con una cara y gobernar con otra”, apuntó Marco Rascón.
Sobre la situación de violencia que viven niños y jóvenes en la capital, el candidato de Movimiento Ciudadano, Marco Rascón dijo que hay que ofrecerles disculpas a los menores, las niñas y niños, adolescentes, tienen que ser protegidos, no puede ser que desde lo más alto de poder solo se protege a abusadores y violadores por parte del partido que gobierna actualmente.
“Lamentablemente es el momento de impunidad que vive nuestro país y eso ocurre desde lo más alto del poder, donde se protege a abusadores que son parte del partido que está gobernando y que con una gran mayoría impiden que sean castigados”, dijo.
Lo demás, respondió puntualmente, es educación, es generar acciones y políticas públicas integrales que se tiene que resolver, precisó el candidato de Movimiento Ciudadano.
En materia económica, Marco Rascón resaltó que la alcaldía Cuauhtémoc ha sido saqueada, extorsionada, usada a lo largo de los últimos 20 años y “donde ninguno de los anteriores gobernantes, ha terminado su mandato: dos años y se van a buscar hueso a otra parte”.
“Cuauhtémoc es usada como trampolín de funcionarios, a diputaciones y senadurías…”.
Indicó que la demarcación es la más importante de la ciudad económicamente, pues genera 25% del producto interno bruto de la ciudad, pero solamente recibe 3.3%.
Por ello, propuso ampliar los ingresos propios de la alcaldía hasta en dos mil millones de pesos, mediante el aprovechamiento del espacio público de manera racional ordenada y transparente con vecinos, micro, pequeños y medianos empresarios.
Nosotros proponemos que estos recursos generados en la alcaldía se queden en la propia alcaldía por ejemplo en parquímetros, vía pública, derechos por uso de terrazas y mitigación por hora, entre otros que serían destinados para la reactivación de empleos locales perdidos durante la pandemia.
AFECTA LA RELACIÓN
Estructuralmente, planteó separar la Dirección de Vía Pública y de Mercados, pues esta combinación afecta la relación con los mercados públicos.
En materia de turismo, resaltó que zonas de importancia en Cuauhtémoc, como Garibaldi, el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera y el propio Centro Histórico, están abandonadas, lo cual ha tenido un gran impacto entre quienes nos visitan, a nivel nacional e internacional.
El abanderado de Movimiento Ciudadano resaltó que un tema importante en su agenda, durante los recorridos por las diversas colonias de la alcaldía, ha sido la atención a las demandas de violencia de género.
Lo importante es reconocer que existe la violencia de género, el gobierno actual no reconoce su gravedad. En lo que va del año, sólo en la colonia Centro, según la propia Fiscalía capitalina, se han registrado 116 delitos de acoso, violación y asesinato de mujeres, pese a estos hechos fueron desmantelados los Centro de Atención a mujeres golpeadas”.
Para el actual gobierno y su partido “las mujeres, no son prioridad; para nosotros, las mujeres son lo más importante”, dijo Marco Rascón.
La solución, apuntó, es integral, y el punto de partida es utilizar todos los recursos de gobierno para combatir la violencia de género”.
Finalmente, hizo un paréntesis, para que haya justicia para las víctimas y usuarios del trágico accidente de este 03 de mayo, en la línea 12 a causa de la corrupción, ineptitud y la austeridad perversa. Marcelo Ebrard y Mario Delgado deben ser llamados a cuentas.
Lo destacado en inclusión, el candidato de Movimiento Ciudadano fue el único que hizo uso del lenguaje de señas para comunicarse con este segmento de población.