Por Gabriel Castillo García.
Candidatos a diputados federales del Partido del Trabajo, se comprometieron a endurecer las leyes contra los traficantes de personas, principalmente aquellos que utilizan a sus víctimas para la explotación sexual.
La labor la realizaran con activistas que buscan reducir al máximo este delito en el país, como es la asociación Alas Abiertas, que encabeza Karla de la Cuesta, ya que al llevarse a un ser humano de cualquier hogar, destrozan la felicidad, tranquilidad y armonía que había, convirtiéndola en una zozobra al no saber nada del ser querido que se llevaron.
Aclararon, en conferencia de prensa y durante la firma del convenio entre los aspirantes a diputados federales y la presidenta de la asociación Alas Abiertas, Karla de la Cuesta.
En su intervención la aspirante a diputada federal y aún Comisionada del PT, en la CDMX, Magdalena Nuñez Monreal, urgió la necesidad de sancionar a los integrantes del crimen organizado que participan en este tipo de delitos que convierten en un infierno a los familiares de las personas que se llevaron.
Magdalena Nuñez, indicó que este es un tema que se encuentra asentado como parte de la agenda de trabajo, una vez que tomen posesión de sus cargos en el Congreso Federal.
Indicó que esto sucede también en menores cuyos padres los traen a México procedentes de los países de Centro y Sudamérica, y entran como ilegales, pero son arrebatados de sus manos por bandas formadas por personas criminales.
Subrayó que todos los integrantes del Partido del Trabajo, principalmente los aspirantes a diputados federales, participaran en el combate contra este tipo de delincuentes y buscarán endurecer las leyes.
Comentó que las actuales no son lo suficientemente severas y además las autoridades encargadas de combatir el delito, no lo hacen.
Mientras que Karla de la Cuesta, presidenta de la asociación civil Alas Abiertas, quién junto con un grupo de familias participan en la lucha contra este flagelo, en su mensaje a los cuerpos integrantes de partidos políticos y cuerpos policíacos, advirtió que diariamente desaparecen 63 menores en país.
Ellos, en su mayoría paran en manos de los tratantes de personas que los utilizan ya sea para explotarlos y generar la prostitución, o bien usan sus órganos vitales como son trasplantes de ojos, hígado, riñones, entre otros.
Comentó que el 90% de las víctimas de los tratantes de personas son mujeres, ya sean aniñas, adolescentes, jovencitas o señoras. Por ello, urgió a los políticos del PT a aprobar –desde los estrados del Congreso de la Unión- leyes severas para los integrantes de esos grupos criminales.