- La Alcaldía debe dejar de ser, botín y trampolín a otros cargos públicos.
Por Ignacio Arellano Mora.
Marco Rascón Córdova durante el banderazo de salida a los brigadistas que lo acompañarán en el proceso electoral, dijo que son los ciudadanos quienes deben recuperar el control de la Alcaldía Cuauhtémoc y quitárselo a los grupos políticos enquistados desde décadas.
La Alcaldía “debe dejar de ser, botín y trampolín a otros cargos públicos”.
Se requiere un compromiso de tiempo completo con la ciudadanía, para que las políticas públicas y presupuesto se apliquen de manera consistente y en beneficio social, no de partido.
“Conozco mi demarcación en todas sus colonias y barrios, sé de las necesidades de los pequeños empresarios, donde vivo es de conocimiento, y aquí seguiré viviendo cuando sea alcalde, porque es muy importante, vital que las alcaldías dejen de ser botín para enriquecerse.
Los que están quieren gobernar de nuevo y utilizar a la alcaldía como plataforma, buscando administrar la pobreza.
Agregó que el desarrollo de los compromisos que “estamos adquiriendo tiene dos puntos de referencia centrales, el primero, es el voto de los ciudadanos de manera real y no de una estructura política que solamente se somete a los intereses partidarios y no de los habitantes que emitieron su voto”.
Por ello se compromete a llevar a la Alcaldía, por primera vez la voz de los vecinos, de una manera real, no botín político como se ha venido haciendo en las administraciones de supuesta izquierda.
De igual forma declaró que las respuestas deben ser dinámicas debido a que los problemas son transversales a todas las edades, necesidades y territorio.
“Nosotros seremos ese gobierno cuyas propuestas formen nuestro mandato, con la luz del faro de la Constitución de la Ciudad de México; una ley de avanzada que debe ser ejecutada a cabalidad y no con las viejas reglas de siempre, como ocurre ahora”.
Marco Rascón agregó además que un tema vital en su gobierno será en temas de medio ambiente, preciso que una de sus propuestas puede desembocar en una acción positiva y permanente en congreso local así como en la alcaldía, en el caso de que se viera favorecido con el voto de los ciudadanos.