por Gilberto Solís Flores
FRENAZO TOTAL… –machetazo a caballo de espadas- y contundente Gancho Directo al Nocaut técnico (KOT) como destaca por la novedosa y masiva red social político.🇲🇽 así se apreció el total cierre de las puertas y rotundo NO al destacado ex boxeador profesional de Los Mochis Sinaloa Jorge “El Travieso” Arce, para sumarse a las filas del novedoso organismo político Morena como anuncio en su oportunidad la dirigente Ariadna Montiel. Aunque este rechazo desató el debate interno, al coincidir todos los comentarios en que se deben sumar figuras populares del deporte y espectáculo, o se debe dar prioridad (no priorizar -que no es verbo- la trayectoria e ideología del movimiento rumbo a 2027?
NI FALTA QUE HACE… Ni pierde nada el popular ex boxeador profesional Jorge “El Traviezo” Arce al haber sido rechazado como integrante de Morena, y que así evita sufrir de la novedosa pandemia política, y Mejor dedicar sus habilidades, talento e iniciativas para labores más positivas y productivas, coinciden todos los comentarios entre ciudadanos y aficionados al boxeo en la capital mexicana, Impulsar la saludable actividad deportiva en favor de la verdadera grata convivencia entre la ciudadanía, además de asegurar la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, a través de sus acostumbradas pláticas de orientación y concientización que imparte desde hace algunos años, es la tan importante labor que puede desarrollar de manera personal con el mejor resultado, Y hasta con el apoyo de las diferentes organizaciones de la sociedad civil, y de empresas privadas, consideró el dirigente social Alfonso Rentería Cárdenas. Y lo mejor, puede canalizar su creatividad en una labor conjunta con la ex boxeadora profesional y ex campeona mundial del CMB Jacky Nava ente otras figuras del boxeo nacional e internacional, para el impuso al deporte en apoyo de los sinaloenses como en todo el país, agregó el dirigente del Centro Nacional de Organizaciones en Reingeniería Urbana Y Social a. c.

INTENSA PROMOCION… Muy motivados por la fiebre futbolera las autoridades de la ciudad de México destinan todos su esfuerzo y creatividad a la realización de una campaña promocional por todos los medios de publicidad exterior y con dinero que no es propio, en ocasión de la participación nuevamente de la ciudad de México como sede alterna junto con Guadalajara y Monterrey de la tradicional competencia del balónpie internacional.
PANDEMIA FUTBOLERA… Así luce la actual motivación general entre los diferentes sectores sociales, en las autoridades de la capital mexicana y además en el sector empresarial, tal como trascendió en la conferencia de prensa por la novedosa red virtual en la que un grupo de investigadores presentaron resultados de reciente estudio: La Ciencia del Sportwashing: Comercialización (marketing) en el Deporte que daña (no afecta, frase relacionada con cariño o aprecio, afecto) la salud de niños, adolescentes y jóvenes (obvio ambos géneros) en ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Los investigadores señalan en su estudio que el patrocinio de coca cola al mundial de futbol es el principal daño a la salud ante la invitación – motivación insistente al consumo de esta atractiva y algo nociva bebida refrescante. Además presentaron los investigadores el resultado de una encuesta aplicada a estudiantes en México sobre este tipo de estrategias de comercialización en el futbol mundial. Entre los investigadores y conferencistas destacan, Marie Bragg de la Universidad de Nueva York, Valentina Castagnari del Instituto O’Neill Lizbeth Tolentino Mayo del Instituto Nacional de SALUD Pública, Javier Zuñiga y Alejandro Calvillo (moderador) ambos de la organización El Poder del Consumidor.

