Se coloca el nayarita como un importante activo parlamentario de Morena en esta Legislatura
(AGENCIAS) Las decisiones y la participación del senador Pável Jarero para impulsar en el Senado de la República las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo han colocado como un importante activo parlamentario para la fracción de Morena en esta Legislatura.
El apoyo a la titular del Ejecutivo a las llamadas pensiones doradas y al incremento de becas, entre otras, se ha ganado el reconocimiento no sólo de la bacvada, sino de que lo ha catapultado en Nayarit, su estado natal, donde gana cada vez más simpatías.
El exalcalde de Santiago Ixcuintla, Nayarit, Jarero Velázquez expresó su firme respaldo a la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de destinar más de un billón de pesos a las Becas para el Bienestar hacia 2030.
La calificó como una acción histórica que coloca a la educación en el centro de la transformación nacional. “Invertir en educación no es un gasto, es sembrar futuro. Es garantizar que ningún joven se quede atrás por falta de recursos”, señaló
Pável Jarero destacó que esta inversión sin precedentes no solo representa un compromiso con las niñas, niños y jóvenes del país, sino una apuesta clara por la justicia social y la igualdad de oportunidades.
Su desempeño en el Senado le ha permitido afianzarse en territorio nayarita a casi dos meses de que Morena designe a los coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación, en los que recaerán las candidatura as los gobiernos de los estados, una vez que se abra el proceso electoral.
A lo que él ha dicho, respeta tiempos y decisiones del Partido.
La labor que realiza a pie tierra por toda la entidad le ha sumado adeptos y el reconocimiento de la gente, durante los diversos recorridos por la entidad para conocer las necesidad y recoger sus inquietudes.
Su trabajo lo ubica como una carta fuerte para abanderar al partido para el gobierno del estado en las próximas elecciones.

