El gobierno morenista que encabeza en Puebla el ex senador del PRD, Miguel Ángel Barbosa, por razones desconocidas “proteje a los verdaderos responsables de la muerte de la gobernadora electa del Estado Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex senador panista Rafael Moreno Valle”, hechos ocurridos el 24 de diciembre del 2018 al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
Rafael Ignacio Verde Niño, padre de una de las personas que están siendo procesadas como presuntas responsables del desplome del helicóptero, señaló que tanto los agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia del Estado como los jueces penales del fuero común, “son de los llamados de línea”, es decir reciben órdenes superiores para fabricar delitos y delincuentes e incluso en este caso “buscan chivos expiatorios” para darlo por “concluido”.
Verde Niño, afirmó que la forma en que proceden los fiscales y los jueces, se viene arrastrando desde la administración de Rafael Moreno Valle, sin embargo, Miguel Barbosa, sostuvo que pondría fin a la corrupción e impunidad. Esto no ha sucedido porque los fiscales y jueces que integran el expediente del caso de la familia Moreno Valle, “están actuando por órdenes del propio gobernador”.
Tras el fallecimiento de los dos políticos panistas, el gobierno morenista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el Estado el ex perredista Miguel Barbosa, “se comprometió a aclarar el caso ante los tribunales penales y no fabricar delincuentes. No solamente en el hecho de la familia Moreno Valle, sino en todos, más sin embargo, no ha sido así.
Explicó el padre de Iris “V”, empleada de la bodega y de compras de la empresa que alquila las aeronaves, que su hija está siendo acusada de un doble homicidio injustificadamente. Esto lo realizan las autoridades estatales para encubrir a los verdaderos asesinos.
Rafael Ignacio, puntualizó que los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, sin realizar una verdadera investigación del caso, detuvieron a cinco empleados que son José Antonio “N”, Ricardo “N”, Israel “N”, Miguel “N”, y a su hija Iris “V”, a quienes presentaron ante el Ministerio Público y éste a su vez los consignó ante un juez penal del sistema adversarial quién les negó la libertad provisional y los vinculó a proceso.
Ninguno de ello, tiene algo que ver con el mantenimiento de la aeronave en que viajaba Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, la cual se desplomó el 24 de diciembre del 2018, pocos minutos después de haber despegado.
Ángel Ignacio, consideró que el gobernador del Estado, el ex perredista Miguel Barbosa, nada tiene que ver en la integración del expediente. Sin embargo, en fecha reciente aseguró que “las personas involucradas en el percance donde murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle, para lograr su libertad deberán probar su inocencia”.
Dijo, el padre de la acusada que esta versión del mandatario local, ha sido muy criticada por jueces, políticos de diferentes partidos e incluso la propia sociedad poblana que está inconforme con la forma pésima en que gobierna, sobre todo en lo referente a seguridad e impartición de justicia. La llegada de Barbosa a la gubernatura “fue una bendición para el hampa, ya que creció considerablemente”.
Señaló el preocupado padre, que la versión del ex senador que manejo de manera pésima lo recursos del programa Belisario Domínguez, “ha sido tomada por los integrantes de partidos políticos como una “creencia falsa para que los morenistas actuales vuelvan a votar por el partido político en el poder” el primero de junio del año en curso.
Verde Niño, aseguró estar dispuesto inclusive a acudir a autoridades internacionales para demostrar la inocencia de su hija en el desplome de la aeronave y la muerte del matrimonio. En el Estado de Puebla, se rumora que el gobernador oculta la identidad de los verdaderos autores intelectuales y materiales del hecho.
FABRICAN EL DELITO A LOS PROCESADOS.
El padre de la empleada de la bodega de la compañía aérea, indicó que todas las personas vinculadas a proceso por supuestos delitos omisivos (culposo) son empleados de tierra de la empresa ROTOR FLIGHT SERVICES S de R. L. de C. V., desde el encargado de limpiar y lavar el helicóptero, bodegueros, secretarias, asistentes de mantenimiento y el propietario de dicha empresa.
Comentó que la fiscalía general del estado está integrando la carpeta de investigación 19766/2018ZC, junto con los jueces involucrados en el caso, a fin de perseguir y privar de su libertad a personas inocentes, lo anterior con el fin de que el gobierno del estado se lave las manos sobre “las mediáticas acusaciones de un sabotaje planeado por morena”.
Aclaró que hasta el momento los agentes del Ministerio Público local, no han ordenado una investigación a fondo del caso en el interior de la compañía aérea y menos han interrogado al propietario de esta José Antonio Torre Mendoza, propietario del negocio denominado SERVICIOS AEREOS DEL ALTIPLANO S.A DE C.V, dueño del helicóptero Augusta A109.S Matrícula XA-BON con número de serie 22164 Modelo 2007, en el que viajaba el matrimonio finado.
También es dueño de la compañía denominada Servicios aéreos del altiplano, misma que se encargaba de alquilar las aeronaves al gobierno del Estado en la administración panista, razón suficiente para ser investigados e interrogados sobre todo por el mantenimiento de las aeronaves.
Concluyó indicando que mientras la fiscalía del estado de puebla no realice una profunda investigación de la empresa SERVICIOS AEREOS DEL ALTIPLANO S.A DE C.V no surgirán los verdaderos responsables del fatal accidente, toda vez que la empresa operadora fue quien debió de entregar la aeronave para su mantenimiento a la empresa ROTOR FLIGHT SERVICES S de R. L. de C. V y aún más la fiscalía del estado debe de profundizar sobre la constitución, operación y manejo de la citada empresa ya que se ha llegado a conocer de manera informal que era RAFAEL MORENO VALLE el propietario de las citadas aeronaves.