Una buena parte de Cuba sufrió un enorme apagón el miércoles 4 de marzo, que dejó sin luz a casi seis millones de cubanos, esto se debió a una avería en una de las principales centrales termoeléctricas del país; se trata del corte más reciente y se atribuye a la frágil red eléctrica y a la falta de combustible en la isla.
El corte ha durado más de 24 horas y las brigadas trabajaron durante la noche para reparar una caldera averiada en una de las principales centrales termoeléctricas de la isla, pero las autoridades han advertido que podrían pasar de tres a cuatro días para que el servicio se restablezca por completo.
Según medios estatales, casi 660 mil clientes en La Habana, o el 77%, tenían electricidad, al igual que 43 hospitales y diez estaciones de suministro de agua. Sin embargo, las autoridades advirtieron sobre una baja generación eléctrica e indicaron que algunos de los circuitos que fueron reconectados quedaron nuevamente fuera de servicio.
