*Contará con 40 camas más para pacientes con la enfermedad china.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que del 15 de diciembre del 2020, a la fecha han aumentado la capacidad hospitalaria para atención a personas con Covid-19, en 42% y ya son casi tres mil camas adicionales.
Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente desreconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente.
Nuevas camas de hospitales de unidades temporales como esta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La mandataria local sentenció que esto no hubiera sido posible si no es con la unión de todos los sistemas de salud; en la ciudad realmente desde el inicio de la pandemia, somos un solo sistema de salud pública que atiende a la población afectada.
Durante su intervención en la inauguración del Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista-CDMX, Claudía Sheinbaum, advirtió que en la lucha por recuperar la salud de millones de seres humanos víctimas del virus chino, participan el CCINSHAE, el hospital general, el hospital Juárez, el Gea González, el IMSS, con Zoé Robledo, al frente, el ISSSTE, con su titular Luis Antonio Pineda.
Advirtió la jefa de gobierno que en los mencionados hospitales se atiende ente el 40 y 45 por ciento de todos los que enferman de Covid-19 en la Zona Metropolitana.
Recalcó que en la batalla contra el virus chino, también participa el sistema de salud del gobierno de la CDMX, que encabeza, e incluso se ocupan camas de los hospitales Central Militar y de la Armada de México.
Sostuvo que hoy se incorpora esta Unidad Temporal con 40 camas en un nuevo esquema de atención que se ha venido trabajando desde hace prácticamente un mes, en donde los enfermos convalecientes pueden pasar a una unidad hospitalaria para pasar los últimos días de la enfermedad antes de poder ser dados de alta y poder liberar otras camas que están en hospitales más completos.
Dijo que en esta Unidad Temporal no solamente es la convalecencia sino si un enfermo, una enferma tiene un problema mayor puede ser atendido aquí mismo y trasladado a otro hospital.
Esto nos permite un sistema de atención, no solamente único de salud sino también especializado en el Covid-19 o en la enfermedad del Covid-19 que ha sido muy importante en la ciudad y en general en todo el país.