No solo los niños, o adolescentes, viven momentos de ansiedad, sino también, los adultos al momento de atravesar un evento traumático

Por: Victor Sánchez

Hasta nuestros días, la sociedad, no se ha dado cuenta de que vive con algunos niveles de ansiedad, algunos con un menor grado de sentimiento, si se le puede llamar así, y otros con un mayor grado de padecimiento. Por cierto, no solo los niños, o adolescentes, viven momentos de ansiedad, sino también, los adultos al momento de atravesar un evento traumático.

De tal forma, vamos a señalar algunos factores que pueden incrementar el riesgo de padecer un trastorno de ansiedad.

  1. Tenemos en primer término a las drogas y alcohol, siendo uno de los principales factores de riesgo de ansiedad, ya que el consumo o el uso indebido o la abstinencia de drogas o alcohol pueden provocar o empeorar la ansiedad.
  2. Actualmente, el factor de riesgo que tenemos es el estrés debido a una enfermedad, es decir, tener un problema de salud o una enfermedad grave puede causar gran preocupación acerca de cuestiones como el tratamiento y el futuro.
  3. Este anterior nos lleva a un factor de riesgo mayor como lo es la acumulación de estrés, debido principalmente a un evento importante o una acumulación de situaciones estresantes más pequeñas de la vida pueden provocar ansiedad excesiva, por ejemplo, la muerte de algún familiar, estrés en el trabajo o preocupaciones continuas por la situación financiera.
  4. Otro factor de riesgo, puede ser el de tener familiares consanguíneos que padecen un trastorno de ansiedad, ya que los trastornos de ansiedad pueden ser hereditarios.
  5. También tenemos que otro factor de riesgo es el de vivir con un trauma, es decir, por ejemplo, los niños que soportan maltratos o traumas o presionaron eventos traumáticos tienen mayor riesgo de manifestar un trastorno de ansiedad en algún momento de sus vidas. Los adultos que atraviesan un evento traumático  también pueden manifestar trastornos de ansiedad.
  6. Asimismo encontramos un factor más de riesgo en padecer un trastorno de ansiedad, en la personalidad de cada uno, debido a que las personas con determinados tipos de personalidad son más propensas a sufrir trastornos de ansiedad que otras personas.
  7. Otro factor de riesgo que encontramos es el de las personas que padecen otros trastornos mentales, como depresión, a menudo también padecen un trastorno de ansiedad.

Es por eso, que hay personas que cuando se vive con ciertos niveles de ansiedad buscan diferentes maneras para no sentir esto desagradable, y para evitar y huir de ella recurren a uso desmedido de alcohol, sustancias controladas, sexo, todo lo que pueden hacer compulsivamente, en exceso que los distraiga, incluso las redes sociales. Hoy vemos cómo la sociedad vive huyendo de lo que sentimos, y nos refugiamos en series de televisión, abrir el Facebook cada 5 minutos, este es nuestro tiempo moderno.

Terminamos señalando que es posible que la ansiedad que te aqueja esté causada por una enfermedad oculta.

Informes para Tratamiento en Adicciones:

55 1336 9656

www.venceradicciones.com

Facebook: @vence adicciones