Con el inicio formal del proceso electoral de este año, la dirigencia estatal del PRI en el Estado de México manifestó su compromiso con la democracia en la contienda que permitirá la renovación de la Cámara de Diputados y los 125 ayuntamientos.
La dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezada por la presidenta, Ana Lilia Herrera, y el secretario general, Alejandro Castro, asistieron a la sesión solemne del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la que el PRI dejó en claro, a través de su representante, que los enemigos a vencer en esta elección son el atraso, la apatía y el autoritarismo.
En diversas entrevistas en el marco de la sesión la presidenta del comité, Ana Lilia Herrera, hizo énfasis en que el PRI espera que sea un proceso basado en la legalidad, equidad, respeto y civilidad; así mismo hizo hincapié en que continúan las mesas de diálogo para construir una coalición competitiva y ampliarla lo más posible en la entidad.
En tanto, en su intervención, el representante del PRI ante el IEEM, Víctor Capilla Mora, sostuvo que existe plena confianza en las autoridades electorales, “estamos convencidos que será una elección incluyente que transitará por los cauces democráticos de renovación pacífica de poderes”.
Aseguró que el PRI no sólo postulará a las mejores mujeres y hombres para ocupar los cargos que se disputan en el proceso electoral que hoy inicia, sino que participará de manera activa y fortalecido, con convicciones firmes, con la capacidad de transmitir a la ciudadanía los valores del partido.