La Guardia Civil de Tecámac reportó saldo blanco durante los festejos de Año Nuevo, y como parte del Programa Puerta Violeta atendió a dos personas que intentaron suicidarse en estas festividades.
Informó que se realizaron 71 operativos de seguridad, entre los que se reportaron 17 incidentes de tránsito y se aplicaron 91 infracciones; 21 personas fueron remitidas al Juez Cívico por faltas administrativas, otras dos al Ministerio Público y se realizó el resguardo perimetral en dos incendios.
En tanto, Puerta Violeta proporcionó apoyo para localizar a dos personas que se encontraban desaparecidas; también brindó cuatro asesorías por violencia familiar y atendió a dos personas que intentaron suicidarse durante las festividades.
En el operativo que se realizó del 31 de diciembre al 1 de enero participaron 700 elementos, de los cuales 90 pertenecen a la Unidad de Tránsito.
La Guardia Civil de Tecámac llevó a cabo el operativo “Navidad Segura” por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.