· A partir del 29 de diciembre, 139 mil productores del programa Producción para el Bienestar que aún no recibían su apoyo podrán disponer del recurso a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.
· En 2023 el programa benefició a 2 millones de productores con un total de apoyos directos por 14 mil 484 millones de pesos.
A partir del 29 de diciembre, un total de 139 mil productores del campo recibirán sus apoyos del programa Producción para el Bienestar correspondientes a 2023, informaron de forma conjunta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Coordinación General de Programas para el Bienestar.
La inversión social es de mil 062 millones de pesos, precisó.
La mayoría de estos apoyos son resultado del último proceso de incorporación de nuevos productores al padrón del programa, el cual ocurrió durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2023.
Los beneficiarios podrán disponer de sus recursos de manera directa y sin intermediarios a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.
Con esta última dispersión, el programa Producción para el Bienestar acumuló, durante el año 2023, una inversión de 14 mil 484 millones de pesos en favor de 2 millones de productores del campo mexicano.
Producción para el Bienestar es un programa estratégico del Gobierno de México que entrega apoyos directos, sin intermediarios, a productores y productoras de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel y nopal.