- El pueblo tiene otros datos
- ultimátum de los gringos
- Trump de nuevo ante un Juez
- Por: Gael Buendia
No lo oímos en la mañanera, sino que lo leímos en el Universal por cierto periódico de gran prestigio editado en la ciudad de México y a la letra decía así: “Aunque se burlen de los abrazos no balazos” el combate al crimen está dando resultados.
Sin embargo, mientras AMLO hacía estas declaraciones en su gira de trabajo por Valle de Chalco, el crimen organizado repartía balazos a la ciudadanía en varios estados de la república mexicana. Según reportes oficiales el alza se incrementa día con día.
Homicidios registran repunte en siete entidades durante septiembre
Los numero no mienten y esto de acuerdo de las propis autoridades ya que según con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, cada día, en promedio, 73 personas fueron privadas de la vida.
El mismo reporte revela que en el mes de septiembre concluyó con 2 mil 196 homicidios dolosos, con respecto a agosto cuando se contabilizaron 2 mil 216 víctimas, sin embargo, los asesinatos observaron un repunte de entre 2 y 49 por ciento en siete entidades, la mayoría de ellas gobernadas por Morena.
El mismo reporte oficial revela que en Jalisco los homicidios registraron 97 víctimas en agosto y 145 en septiembre, mientras que en Veracruz fueron privadas de la vida 82 personas, 18 más con respecto a agosto, lo que refleja un incremento de 28.1 por ciento.
Y no se diga en Guanajuato que se mantiene como la entidad con el mayor número de asesinatos, al contabilizar 273 víctimas, con respecto a agosto cuando sumaron 225 crímenes. Así las cosas, mientras el inquilino de Palacio alardea que su estrategia “Abrazos no balazos” es un éxito los reportes de las mismas autoridades dan la realidad en que vive el país. Y se le olvida que el pueblo noble y bueno tiene otros datos. Datos verídicos.
Por otro lado, A Simple Vista nos damos cuenta de que los gringos están que se los lleva la… (invito al lector apliquen el calificativo) ya que según ellos el gobierno de México encabezado por AMLO no ha hecho nada por combatir a los narcotraficantes de Fentanilo.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado admitió que Estados Unidos tiene un problema de demanda de drogas que también hay que atajar y revelo que dicha droga a cobrado la vida de 70.000 personas que murieron el año pasado en Estados Unidos por sobredosis de esta sustancia.
Incluso la cámara baja sugirió que se le quite la ayuda a México que se le está otorgando pues según a su manera de ver no han hecho nada por erradicar el contrabando del fentanilo.
Por lo que se ve a los gringos no se con la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, donde está acusado de liderar el Cártel de Sinaloa y el tráfico de fentanilo.
Por otro lado, Donald Trump, como es su costumbre, aguerrido y desafiante se presentó el lunes en la corte para el inicio de un juicio por una demanda de fraude que podría costarle el control de la Torre Trump y otras propiedades preciadas.
Y por supuesto Trump niega haber cometido dicho delito y consideró las imputaciones las califico como una “farsa”, una “estafa”, una pérdida de tiempo del estado y “una continuación de la mayor cacería de brujas de todos los tiempos”.
Trump, el precandidato favorito en la contienda presidencial del Partido Republicano rumbo a las elecciones de 2024.